Skip to main content

Netflix permitirá ver las películas y series parcialmente descargadas

Descargas Netflix

Netflix / Getty Images

27/05/2020 - 18:04

  • Hasta ahora, para poder ver una película o serie sin conexión en Netflix es necesario que se complete la descarga.
  • El código de la app para Android revela que la plataforma trabaja en una función para ver contenidos parcialmente descargados.
  • Todavía no está disponible en la versión estable para todos los usuarios.

Todo apunta a que Netflix permitirá pronto ver las películas y series parcialmente descargadas. Gracias a esto, no tendrás que esperar a que la descarga se complete para empezar a ver el contenido.

Descargar películas y series en Netflix es posible desde el año 2016, cuando la plataforma implementó esta función en sus aplicaciones. No obstante, a día de hoy es necesario que la descarga se complete para poder ver el contenido, de lo contrario no es posible acceder a él. 

Pero esto podría cambiar muy pronto. Así lo afirma el medio XDA Developers, que ha descubierto en el código de la aplicación de Netflix para Android que la compañía está planeando añadir soporte para reproducir contenido parcialmente descargado.

A pesar de que en el código del APK aparecen pistas que señalan que la plataforma está trabajando en esta función, todavía no se ha implementado. Es posible que Netflix esté empezando ahora las pruebas para evaluar su funcionamiento y lanzarla más adelante en la versión estable. 

Ver películas y series en Netflix sin conexión antes de que se complete la descarga resulta muy útil en determinadas ocasiones. Por ejemplo, cuando tienes una conexión a Internet lenta, la espera para que la descarga se complete se puede hacer eterna, y si tienes prisa no puedes empezar a disfrutar del contenido.

Por otro lado, en caso de que te estés bajando la película o la serie con tu conexión móvil, es posible que solo quieras descargar la parte que vas a ver para consumir menos datos de tu tarifa. También es posible que te interese utilizar esta función cuando estás utilizando una conexión lenta y la reproducción se para constantemente, de esta forma podrás iniciar la descarga con antelación y ver el contenido sin interrupciones.

En cualquier caso, toda nueva función que permita mejorar la experiencia de usuario es bienvenida. Ahora solo nos queda esperar para ver cuándo empieza a estar disponible para todos los usuarios.

[Fuente: XDA Developers]