Logo Computerhoy.com

Netflix vuelve a recurrir a los videojuegos y lanzará una serie basada en uno que marcó época

tekken netflix
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Netflix ha apostado fuerte por las series basadas en videojuegos durante los últimos tiempos. Ahora es el turno de una nueva adaptación. Tekken: Bloodline saldrá a finales de año.

Después de llevar a la televisión algunos títulos como DotA 2 y Castlevania, Netflix vuelve a recurrir a una franquicia histórica de videojuegos para añadirla a su biblioteca de contenidos. Por no hablar de otras adaptaciones como The Witcher que, pese a que está basada en las novelas, también tienen un peso muy importante.

El sábado, la plataforma anunció que lanzaría Tekken: Bloodline, que es una adaptación animada de la popular serie de juegos de lucha de Bandai Namco, este año.

En el tráiler se presenta al protagonista Jin Kazama, en el que emprende una búsqueda de venganza cuando su madre Jun cae en manos de lo que ella llama un demonio. Kazama recurre a su abuelo, Heihachi Mishima, para que le ayude con la situación. La búsqueda de Kazama le lleva al Torneo del Rey del Puño de Hierro.

Y es que, Tekken se ha convertido por méritos propios en una de las sagas más queridas dentro del género de los juegos de lucha, dejándonos algunos personajes para el recuerdo como Heihachi, Kazuya, Paul, Mokujin, y que esperamos poder ver en esta nueva serie.

Sabemos que saldrá a finales de este año, pero no tenemos una fecha de lanzamiento exacta para Tekken: Bloodline. Tampoco conocemos el número de capítulos y su duración. Y en cuanto a personajes, los únicos dos míticos son abuelo y nieto, Jin Kazama y Heihachi Mishima

El historial de Netflix con las adaptaciones de videojuegos es de aciertos y errores.Producciones como Arcane y The Witcher: Nightmare of the Wolf han sido un éxito para la compañía gracias a la participación de estudios como Fortiche y Studio Mir. Otras no son tan buenas.

Esperamos que esta nueva versión tenga más éxito que el OVA de 1997 o las películas que se lanzaron sobre el videojuego en animación y acción real.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.