Logo Computerhoy.com

Ni Netflix, HBO, Amazon o Disney, esta plataforma española es la mejor valorada, según la OCU

Ver la televisión

Esta reciente encuesta augura un buen futuro para las plataformas de vídeo por demanda en nuestro país, destacando una con sabor español.

Existen innumerables ofertas de entretenimiento por streaming que el usuario puede consumir de forma totalmente a la carta en su hogar, entre las que destacan Netflix, HBO Max, Disney plus y Prime Video por su cuota de mercado, pero que también hay otras que tienen una gran presencia en nuestro territorio como Filmin o Movistar+, entre otras.

Y no obstante las asociaciones de consumidores del grupo Euroconsumers realizaron una encuesta, recogida por la OCU, sobre proveedores de servicios de telecomunicaciones en la que participaron más de 90.000 personas, de los cuales 20.000 pertenecían a España y que han dado su opinión sobre la oferta de estos servicios de telefonía, Internet y televisión de pago.

Entre otras cuestiones, se preguntó por el nivel de satisfacción con las principales plataformas de vídeo y televisión bajo demanda de España en la que Filmin fue la plataforma mejor valorada en términos generales por encima de otros servicios conocidos como Netflix, Prime Video o Disney plus.

No obstante el crecimiento de Filmin en nuestro país es muy importante, y es una de las plataformas más vistas en España habiendo superado recientemente a Movistar+, aunque todavía lejos de grandes servicios como Netflix, Prime Video, Disney plus o HBO Max.

Como dijimos, Filmin resultó ser la plataforma mejor valorada en términos generales en esta encuesta recogida por la OCU, obteniendo una calificación global de 77 puntos sobre 100, destacando los usuarios especialmente la calidad de sus películas y series.

En segundo lugar figuran Disney plus con una puntuación de 75/100 que tuvo muy buenos resultados en todos los aspectos salvo en la diversidad del catálogo, aunque destacaba en la calidad de imagen.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Si aún no lo conoces, Filmin es una plataforma especializada en contenidos alternativos y de autor con un catálogo de más de 15.000 títulos e igualmente tiene un acuerdo con la plataforma Ebiblio, que es un servicio público de préstamo de libros y material audiovisual para ofrecer gratuitamente parte de su catálogo.

Actualmente el precio básico de Filmin es de 7,99 euros mensuales aunque para algunos títulos especiales hay que adquirir una serie de tickets adicionales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.