Logo Computerhoy.com

Ninguna serie de HBO Max estaría a salvo de una cancelación en cualquier momento

HBO Max

DepositPhotos

Las únicas licencias que parecen a salvo de cualquier tipo de cancelación son las de DC.

El HBO Max que actualmente estamos disfrutando será completamente diferente a partir del año que viene, y es que los últimos cambios anunciados por la compañía dirigida por David Zaslav, no solo hace que estén desapareciendo series y películas por sorpresa día a día, sino que también esa serie o licencia importante que tanto te gusta podría acabar desapareciendo en cualquier momento.

Y es que si bien series como El Pacificador parecía que estaban a salvo de cualquier tipo de recorte o cancelación, ahora una fuente ha señalado a Deadline, vía Comicbook, que ningún proyecto está a salvo.

Estos programas son seguros hoy pero ningún proyecto es completamente seguro a largo plazo. Todo se está evaluando. Van a revisarlos todos, todo está siendo impulsado por las finanzas en este momento, así que solo porque sea seguro hoy no significa que no vuelvan a mirar y decir que la cancelación sea la mejor opción”, comenta la fuente.

En todo caso parece que los proyectos de DC son los más seguros en estos momentos porque el propio David Zaslav, responsable de HBO Max, comentó que DC “es una de las primeras de la lista para nosotros” señalando que es “una de las piezas de propiedad intelectual más grandes de la compañía" y que quieren convertir a DC Films en un competidor para Marvel Cinematics Universe de Disney.

Hemos hecho un reinicio. Hemos restructurado el negocio. Nos vamos a concentrar. Habrá un equipo con un plan de 10 años centrado solo en DC. Y como parte de eso, nos vamos a centrar en la calidad. No vamos a lanzar ninguna película antes de que esté lista”, añadió Zaslav.

De esta forma, el futurible servicio Warner Bros Discoveryse centrará más en la calidad que en la cantidad, con lo que quizás veas el estreno de películas o series en menor número de ellas mes a mes, pero lo que se estrene será de un muy buen nivel.

No obstante, el resto de los servicios de streaming van por el mismo camino, evitando proyectos de segundo nivel para centrarse en grandes proyectos de calidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.