Skip to main content

Nintendo desvela el problema de seguridad que ha sufrido

Nintendo Switch color coral

David Rodríguez

01/05/2020 - 20:35

Nintendo Switch ha sufrido un intento de hackeo masivo que podríamos catalogar como exitoso tras la información que acaba de compartir Nintendo. La compañía ha informado que más de 160.000 cuentas se han visto afectadas por este suceso.

Esta misma semana informábamos de que varios usuarios de la consola híbrida habían observado que se había tratado de acceder a sus cuentas de manera sospechosa. Estos extraños y ajenos inicios de sesión en Nintendo Switch Online preocuparon a la comunidad y parece que esos temores han quedado confirmados.

Un total de 160.000 han sido hackeadas, según datos de Nintendo. Todas estas cuentas que usaban un Nintendo Network ID para acceder se han visto afectadas. La desarrolladora ha desactivado estos NNID y las contraseñas de los usuarios afectados se cambiarán dentro de poco.

VIDEO

Ring Fit Adventure de Nintendo

Entre los datos que se han podido extraer de estas cuentas, se encuentran los nombres, cumpleaños y países de los usuarios afectados. Pese a la mala noticia, desde Nintendo aseguran que los datos bancarios o de tarjetas de crédito que pudiera haber en estos perfiles no se han revelado.

Estaremos atentos a las novedades sobre esta brecha de seguridad que acaba de producirse. Por si acaso, aunque pueda resultar tarde, activar la verificación en dos pasos de vuestra cuenta es algo que mantendrá a salvo vuestros datos. Y no dudes en contactar con el Servicio de Atención al Cliente de Nintendo si has tenido algún problema.

De todas maneras, siempre podéis consultar nuestro reportaje que habla sobre cómo mejorar la seguridad de tu PS4, Xbox One y Nintendo Switch. La seguridad de sus cuentas es uno de los temas que más preocupa a los usuarios de consola y PC, sea la plataforma que sea.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por David Rodríguez.

Y además