Logo Computerhoy.com

Si no eres fan de Star Wars y has visto el Episodio 9, estas son las escenas que quizás se te hayan escapado

Raquel Hernández Luján

Star Wars 9 El ascenso de Skywalker

La nueva película de Star Wars era el estreno más esperado para final de año. Un previsible éxito que ha llenado las salas de cine desde el primer día y que está provocando toda clase de opiniones sobre su calidad y la dirección de J.J. Abrams. Como todos imaginaban: Star Wars: el ascenso de Skywalker está siendo un éxito incontestable.

La última secuela de Star Wars está llena de momentos memorables, pero también muchos guiños a películas anteriores y multitud de referencias que solamente los más avispados y seguidores de la serie habrán detectado. Pero no te preocupes, en este artículo vamos a contarte algunas de estas escenas para que cuando la vuelvas a ver la disfrutes todavía más.

Si algo sabemos de Star Wars, es que es un universo enorme que no solo acoge las películas, también las series, como la reciente The Mandalorian, e incluso videojuegos, novelas y cómics. Todo un abanico de productos que muy pocos pueden seguir, memorizar y utilizar como enciclopedia propia para disfrutar más la película.

Todas las películas y series de Disney+, con Marvel y Star Wars protagonistas

Todas las películas y series de Disney+, con Marvel y Star Wars protagonistas

El próximo 12 de noviembre, Disney+ será una realidad. El servicio de vídeo por streaming de Disney que se esperaba para comienzos de este año va a tardar algo más de la cuenta en llegar, pero lo hará cargado de series y películas. Y ya sabemos cuál será el contenido de Disney+ en su inicio.

Lee el artículo

En todo caso, atento a lo que te contamos sobre estas escenas. Seguro que te abren los ojos respecto a todo lo que ocurre en Star Wars: el ascenso de Skywalker, pero ten cuidado con los spoilers.

¿Por qué Rey acaba teniendo un sable amarillo?

Detalles Star Wars 9
Disney

Ahora que muchos habréis tenido ocasión de ver Star Wars 9: el ascenso de Skywalker y, por tanto, el desenlace de la saga madre galáctica, es el momento de aclarar las dudas que ha podido dejaros la película.

Al margen de todo el revuelo que ha generado, siendo para unos la peor cinta de la saga y para otros una obra maestra, lo cierto es que deja sembrados muchos detalles que es interesante repasar. 

¡CUIDADO, SPOILERS! A partir de este punto encontraréis datos clave de El ascenso de Skywalker, así que os recomendamos que no sigáis leyendo si no la habéis visto aún. 

Comenzamos por el final: Rey viaja a Tatooine, donde entierra juntos los sables de sus mentores, Luke Skywalker y Leia Organa. Posteriormente crea para sí misma un nuevo sable y regula su luz para que sea amarilla, haciendo un guiño a la idea del equilibrio de la Fuerza.

No es la primera vez que vemos un sable de este color: han aparecido ya varias veces en el Universo Star Wars: es, por ejemplo, el color de las armas de los Guardias del Templo Jedi en Coruscant que llevan lanzas de luz de doble filo de hojas amarillas, pero, en este caso, adquiere un relieve especial dado que supone el cumplimiento de una de las grandes profecías de la saga.

Al ser nieta de Palpatine, Rey es sith por lazos de sangre, pero elige convertirse en jedi gracias a la formación que le proporcionan los Skywalker, escogiendo finalmente su apellido y el color amarillo, fruto de la combinación del rojo de los sith y del verde de los jedi, como el color de su sable. La empuñadura, por cierto, se corresponde con el arma con la que se ha defendido siempre desde el Episodio 7: El despertar de la Fuerza, de modo que, siendo fiel a sí misma, Rey "asciende" para dar cumplimiento a la unión de los dos lados de la Fuerza.

¿Qué es lo que entrega Maz Kanata a Chewbacca al final de la película?

Detalles Star Wars 9
Disney

Una de las grandes virtudes de Star Wars 9: el ascenso de Skywalker es que trata de hacerle justicia a todos los personajes y uno que llevaba la friolera de 42 años agraviado era Chewacca. Él se quedó sin la medalla a la valentía que sí consiguieron Han Solo y Luke al final del Episodio 4: Una nueva esperanza.

Así, tras la gran batalla de Exegol y habiendo llorado ya la muerte de Leia, se suceden los reencuentros y los festejos. La encargada de restaurar a Chewacca y reconocer su bravura (extensible a la del propio personaje dentro de la saga, no dejemos atrás que cuando al comienzo nos hacen pensar que ha muerto en la explosión del carguero, casi nos matan del susto), es Maz Kanata, el personaje interpretado por Lupita Nyong’o, que le da al fin ese medallón, reconociendo su fidelidad, esfuerzo y compañerismo. Un detalle de lo más significativo y emocionante para el wookiee.

¿Cuál es la nave que el fantasma de Luke saca del agua?

Detalles Star Wars 9
Disney

Como decíamos, Star Wars 9: el ascenso de Skywalker está plagada de detalles de resarcimiento. En El imperio contraataca, Yoda levantar el X-Wing de Luke Skywalker de los pantanos de Dagobah. La última vez que vimos la aeronave fue en Los últimso jedii cuando quedaba sumergido en las aguas circundantes de Ahch-To.

Sin embargo, ahora que el fantasma de Luke convence a Rey de que debe terminar lo que comenzó y que puede enfrentarse a Palpatine, se da cuenta de que necesita una nave, de modo que se vale de la Fuerza para hacer emerger su X-Wing del agua, que Rey utiliza para dirigirse a Exegol.

De alguna forma, los poderes de los jedi están siendo más efectivos que nunca, mientras que recuperamos una de las naves más míticas de la saga. Y el homenaje a Yoda es claro, dado que desde la banda sonora nos llega el tema de John Williams "Yoda and the Force".

¿De quién son las voces que oye Rey antes de sacar la segunda espada de luz contra Palpatine?

Por orden de personajes más conocidos, escuchamos a Luke Skywalker y de nuevo al maestro Yoda (en la voz original de Frank Oz), Obi Wan Kenobi, tanto el interpretado por Ewan MacGregor como el de Alec Guiness, Anakin Skywalker (con la voz de Hayden Christensen, quien lo interpretó en Star Wars Episodio 2 El Ataque de los clones y el Episodio 3 La venganza de los Sith) Qui Gon Jinn y Mace Windu, con la voz de Samuel L. Jackson. 

En El ascenso de Skywalker también se escucha a Ahsoka Tano, la padawan de Anakin Skywalker, cuyas aventuras hemos podido seguir en las series de animación Star Wars Clone Wars y Star Wars Rebels. Y también nos quedamos helados al escuchar la voz de Kanan Jarrus, el caballero Jedi que aparece en Rebels. 

El conjunto de voces que escucha Rey en Exegol se completa con Adi Galia (que cae en combate durante las Guerras Clon) y dos víctimas de la Orden 66, Luminara Unduli y Aayla Secura. Éste es sin duda un gran homenaje para todos los fans de la saga y un detalle precioso que aúna a las distintas generaciones que han disfrutado del Universo Star Wars.

Star Wars 9: el ascenso de Skywalker está plagada de detalles jugosos como estos, pero podéis encontrar más aquí, donde os detallamos todos los cameos de la película. Que la Fuerza os acompañe, siempre.

 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.