Logo Computerhoy.com

No mires arriba hace historia en Netflix tras un mes imbatible, pero no es el mejor estreno de 2021

No mires arriba

Netflix

Hay películas cuyo estreno es un gran evento y No mires arriba ha conseguido triunfar como casi ninguna otra en Netflix.

Pocas veces ocurre, pero fue estrenarse No mires arriba y daba la impresión de que todo el mundo hablaba sobre ella. Quizá ayudada por las fechas, pero lo que es seguro es que en general ha gustado mucho y ha sido vista por millones de espectadores en todo el planeta que después han debatido sobre la historia. 

Aun así, los números de Netflix son claros y se puede decir que no ha sido la película que más a triunfado en la plataforma en 2021, al menos en cuanto a horas de visualización, que no en repercusión. Seguro que el saber qué título la ha superado sorprende a muchos, pero ha sido Alerta roja.

Mientras que No mires arriba ha logrado casi 360 millones de horas de visualizaciones en los primeros 28 días en Netflix, un baremo clave para este servicio, Alerta roja consiguió sumar 364 millones de horas en ese periodo, publican en The Verge.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Ser el segundo estreno de más éxito en la historia de Netflix no puede considerarse una mala noticia, menos todavía cuando ha sido superada por una película que nació con otra intención, sin mayores ambiciones que el más puro entretenimiento.

Queda claro que 2021 ha sido un gran año para Netflix en este aspecto. Aunque las cuentas no sean tan positivas, No mires arriba, Alerta roja y sobre todo El juego del calamar han logrado unas cifras increíbles. Seguramente, lo ocurrido con la serie sea lo más sorprendente de todo.

Además, hay que valorar el éxito de las dos películas dentro del plan en el que llevan años invirtiendo en Netflix para lograr que se les asocie al sector cinematográfico y no solo a las series. Estrategia totalmente necesaria si quieren seguir triunfando sobre Disney+ y HBO Max.

Veremos si con el paso del tiempo No mires arriba queda como uno de los grandes títulos de Netflix. De momento parece indiscutible que ha dado mucho que hablar, aunque ya sabemos que el ritmo acelerado de estrenos hace que tras una fuerte explosión de audiencia todo quede atrás para dejar paso a nuevos lanzamientos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix