Logo Computerhoy.com

¿Nos quedamos sin Mundial de Fútbol a resolución 4K en España?

¿No quedamos sin Mundial de Fútbol a resolución 4K en España?

El Mundial de Fútbol Rusia 2018 comienza el 14 de junio. Apenas quedan dos semanas para su estreno, pero parece que España va a ser uno de los pocos países en donde no vamos a poder disfrutarlo a resolución 4K Ultra HD.

Una bofetada en la cara para los fabricantes de televisores que están promocionando los televisores 4K, pero que al mismo tiempo ven como las emisiones 4K no terminan de despegar, al menos en España. Y si hay un evento que puede vender televisores 4K en nuestro país, ese es un Mundial de Fútbol...

Por primera vez en su historia, la FIFA ha anunciado que la Copa del Mundo de Fútbol Rusia 2018 se rodará en resolución 4K HDR y realidad virtual. Las televisiones que tienen los derechos en los principales países futbolísticos ya han comenzado a anunciar las emisiones 4K del Mundial.

Cómo elegir un televisor para ver fútbol

La BBC, por ejemplo, lo hará a través de su reproductor iPlayer. En otros países, incluidos algunos hispanoamericanos como México, Perú o Argentina, se emitirá el Mundial de Fútbol en resolución 4K a través de diferentes canales de pago.

En España los derechos pertenecen a Mediaset, que ha confirmado que por ahora no tienen planes para emitir partidos del Mundial de Fútbol Rusia 2018 a resolución 4K Ultra HD. Mediaset emitirá los 64 partidos en abierto, pero lo hará a resolución 1080p.

Telecinco retransmitirá el partido inaugural, los partidos de la Selección Española, y los de que se juegan a ls 20:00. Cuatro se encargará del resto de encuentros. Si coinciden varios partidos, se emitirán también por BeMad. El Mundial estará en la TDT, así como las webs mitele.es y telecinco.es, y las apps MiTele y Mediaset Sport. Pero como hemos dicho, a 1080p.

En los quince días que faltan para que comience el Mundial de Fútbol Rusia 2018, quizá salte la sorpresa y Mediaset se decida a emitir algún partido a resolución 4K, aunque sea de forma testimonial, para esquivar las críticas. También puede vender a última hora los derechos de la emisión 4K Ultra HD a un canal de streaming de pago, pero las posibilidades son escasas.

El Mundial se juega gratis en FIFA 18, con un 60% de descuento

En cualquier caso, no emitir el Mundial de Fútbol Rusia 2018 en resolución 4K Ultra HD en España, algo que sí ocurrirá en la mayoría de los países europeos y americanos, demuestra que las productoras televisivas tradicionales se han quedado anticuadas en nuestro país, y no pueden competir con los canales de streaming y las plataformas especializadas, que dan prioridad a las nuevas tecnologías para atraer usuarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado