Logo Computerhoy.com

No solo falta la secuela, Dune también tendrá una serie precuela en HBO Max

Dune

Es uno de los grandes éxitos de HBO Max de los últimos años y la intención es explotar el fenómeno hasta el infinito. La idea de Warner Media es remontarse a los orígenes de las Bene Gesserit, la consejeras galácticas que traman desde las sombras.

La Hermandad Bene Gesserit, en el universo ficticio de la saga de Dune, es una organización ordenada a la usanza monástica occidental, una facción clave a nivel social, político y religioso. O eso nos explican los estudiosos de la obra de Frank Herbert.

La película de Dune (2021) dirigida por Denis Villeneuve fue un éxito mundial. Con más de 400 millones de dólares de recaudación se estrenó tanto en las salas de cine como en el servicio de HBO Max (al menos en Estados Unidos) y supuso un bocanada de aire para la productora tras dos años de pandemia.

Hace unas semanas la película llegó al servicio de HBO Max a España, por lo que ya podéis verla desde vuestro salón en 4K y con las tecnologías Dolby Vision y Dolby Atmos, y por si fuera poco también tenéis la miniserie Hijos de Dune de los 2000 donde se desarrollan las secuelas.

Dune

Pues bien, meses después nos hemos enterado de que Warner está trabajando en The Sisterhood (La Hermandad), una serie precuela de Dune que se centra en las Bene Gesserit y que se estrenará en HBO Max.

La serie ha recibido luz verde. O así lo confirmó el propio director Denis Villeneuve, el cual aseguró que dentro de los planes de expansión de la franquicia está este proyecto, al igual que la secuela cinematográfica.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Como sabéis, la película de Dune de 2021 cuenta la primera parte del primer libro, siendo la idea de Warner rodar, al menos, una segunda película donde se narre el resto de la historia. Para los que se leyeron el libro: faltarían la parte 2 y parte 3 del libro original.

Con este movimiento HBO Max deja claro que quiere convertir el universo Dune en una franquicia rentable, explotando al máximo su propiedad intelectual, ocupando así el vació que dejó Juego de tronos hace ya tres años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HBO Max, Series y TV