Logo Computerhoy.com

No todo es esplendor en el streaming: el caso de Movistar+

Movistar Plus

La gran compañía de telecomunicaciones en España, Telefónica, tiene un problema en cuanto a su oferta televisiva. En 2018 alcanzaron un techo de usuarios que no ha dejado de caer. En 2021 tampoco les fue bien.

En estos meses son muchos los artículos hablando de lo bien que va la televisión por streaming y a la carta. Las opciones como Netflix, Disney+ o HBO Max consiguen aumentar clientes trimestre tras trimestre, en un mercado que no hace más que crecer.

Por su parte, nuestra plataforma patria de cine cultural y alternativo, Filmin, también está experimentando un gran crecimiento en los últimos meses. Y, dentro de toda esa vorágine de buenas noticias, es Movistar+ quien no parece terminar de funcionar.

Pese a que en 2018 la plataforma de Telefónica llamada Movistar+ tuvieran 4 millones de clientes, su máximo histórico, el devenir del servicio de suscripción ha ido bajando progresivamente en los años siguientes.

Guerra del streaming

Según informan distintos medios, Telefónica ha reportado una bajada de 218.000 clientes en el último año. Es decir, que perdieron 218.000 abanados en 2021, que se dice pronto aunque sean muchos. Ese cuarto de millón revela problemas serios que abordar.

Esto se debe a que mucha gente está optando por contratar tarifas baratas de fibra y, posteriormente, contratar las plataformas de streaming que en cada momento prefiera: Netflix, HBO Max o Prime Video, sin necesidad de tener todas a la vez (lo que es caro y poco práctico).

telefónica

Explican en Economía Digital que Telefónica se ha encontrado con poca simpatía a la marca Movistar+ entre sus propios abonados. Dejando claro que solo programas como la Resistencia han conseguido hacer virales y convencer entre el público joven.

Por si fuera poco, en Movistar+ siguen peleando por los derechos del futbol, los cuales están en negociaciones con DAZN para comprar su parte de la LaLiga.

Sin duda, no son buenos tiempos para Telefónica, quien está sufriendo la competencia de las Low Cost y los servicios de streaming americanos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Telefónica, Movistar