Skip to main content

Si no va "realmente mal", habrá secuela de Dune, dice su director

Dune

José Carlos Pozo

14/09/2021 - 20:40

Denis Villeneuve, director de Dune, asegura que la cosa tendría que ir "realmente mal" para que no se realice su secuela.

Ya va quedando menos para disfrutar en los cines de Dune, la nueva adaptación de la novela de Frank Herbert que dirige Denis Villeneuve y que recientemente ha debutado en la gran pantalla durante el Festival de Cine de Venecia, siendo ovacionada por los asistentes durante 6 minutos.

Viendo las primeras reacciones de la película Dune, es de esperar que la cinta coseche un gran éxito en taquilla, siendo plausible la posibilidad de una secuela de la misma, aunque todavía no hay nada confirmado al respecto.

No obstante, recientemente Denis Villeneuve comentó que se encuentra listo para filmar la segunda parte de Dune en 2022, "si Warner da luz verde". Es más, el cineasta está convencido de que se realizará la secuela de Dune que asegura que la cosa tendría que ir "realmente mal" para que no se llevase a cabo.

Así lo ha corroborado el cineasta en una entrevista realizada para la revista SFX Magazine (vía Games Radar), donde ha comentado que el guion está relativamente avanzado y que podría comenzar su rodaje este mismo otoño.

Por si fuera poco, Villeneuve aseguró que esta adaptación cinematográfica es como "una carta de amor a la pantalla grande" y que, si bien es la película más grande y desafiante que ha hecho, Dune es solo un aperitivo para la segunda parte que está por venir, la cual describe como "el plato principal". ¿Rematará con una tercera parte a modo de "postre"? Desde luego el cineasta así lo tiene pensado.

"Está el segundo libro de Dune, El Mesías de Dune, que podría ser una película extraordinaria", comentó Villeneuve sobre la posible continuación de la película. "Siempre vi que podría haber una trilogía. Después de eso, ya veremos".

La película Dune llegará a las salas de cine el próximo 17 de septiembre de 2021.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por José Carlos Pozo.

Y además