Logo Computerhoy.com

Nolan lleva el tráiler de Tenet a Fortnite, y estrenará una de sus películas en el juego

Tenet Fortnite
  • Fortnite ha traspasado la barrera del videojuego para convertirse en un fenónemo cultural.
  • Varios estudios han estrenado tráileres en el juego, y hay artistas que han dado conciertos totalmente gratis.
  • Ahora, emitirá una película del director Christopher Nolan completamente gratis.

Hace tiempo que Fortnite abandonó el estatus de "solo un videojuego" para convertirse en algo más. Es un privilegio que tienen otros grandes videojuegos como los de la saga Mario, GTA, Zelda, Pac-Man y, claro está, Minecraft. No solo los juegan millones de jugadores, sino que son conocidos por quienes no son entusiastas de los videojuegos.

Fortnite es un juego con dos modos, uno para hasta cuatro jugadores en el que compiten contra personajes controlados por la máquina y otro, el gratuito que está en multitud de plataformas, que nos anima a participar en una contienda en la que solo puede quedar uno. El que sobreviva a los otros 99 jugadores, gana. 

El juego se ha utilizado en ocasiones para promocionar películas. Por ejemplo, con Star Wars tuvo un idilio, avanzando el tráiler de una de las últimas películas y ofreciendo un evento con skins (aspectos para los personajes del juego) basadas en personajes de la saga. Ahora, Nolan ha aprovechado Fortnite para estrenar el último tráiler de Tenet, la película que puede convertirse en la más importante del año.

Más allá del tráiler, que no deja de ser otra maniobra de marketing (con un público objetivo que se cuenta por millones) para una película de la que sabemos más bien poco, lo realmente interesante es que la aventura de Nolan y Fortnite no termina aquí. Como se anunció en la premiere del tráiler de hace unas horas, Fortnite estrenará este verano una película de Nolan.

No se sabe cuál será, pero no deja de ser interesante saber que una película del director (que ha defendido que las películas se tienen que ver en cines para tener la mejor experiencia) se estrenará en el videojuego.

Sí, no va a ser la mejor experiencia de visionado, pero seguramente sí se convertirá en algo para recordar. ¿Cuántas veces hemos tenido la oportunidad de ver una película en un videojuego? Y, encima, buena.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Volviendo a lo nuevo de Nolan, sigue sin haber fecha concreta de estreno. Parece que Warner mantiene el 17 de julio como fecha para el estreno de Tenet en cines, aunque no hay nada cerrado. Sobre el argumento, sabemos que se tratará de una película de espías (con un reparto espectacular, algo a lo que el director nos tiene acostumbrados) que contará con toneladas de acción y viajes en el tiempo, o algo parecido, para evitar una tercera guerra mundial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.