Skip to main content

Nueva beta de WhatsApp, estas son sus novedades

Icono de WhatsApp

31/05/2019 - 12:01

WhatsApp versión 2.19.60.26 es la nueva beta que ha llegado en el habitual goteo de versiones y pruebas que la aplicación deja descargar a los usuarios para observar el uso y la reacción que provocan. En este artículo vamos a enumerar las novedades que trae esta versión para saber qué innovaciones puede implementar WhatsApp en el futuro.

Cuando recibimos de golpe varias fotos de una persona o grupo, WhatsApp suele agruparlas en un collage donde enseña únicamente cuatro e indica el peso total de la suma de todas. En esta nueva versión de WhatsApp se añade un detalle de agradecer: el número de fotos recibidas.

También en referencia al aspecto gráfico, WhatsApp impide en esta versión que se pueda copiar o guardar la foto de perfil de los contactos. Aunque todos sabemos hacer una captura de pantalla con el móvil, parece que WhatsApp está valorando el eliminar la opción de interactuar en este aspecto. Se desconoce el motivo de este cambio que ha generado numerosas preguntas en redes.

El formato de los mensajes de voz ha cambiado. Cuando se graben y envíen notas de voz con esta aplicación, estas tendrán una codificación en Opus y no M4A, como ocurría hasta ahora. El problema es que el formato es incompatible con la mayoría de aplicaciones. Quién sabe si este detalle o la posibilidad de mejorar la calidad han sido los motivos de este cambio.

Uno de los cambios que más agradecerán muchos usuarios es promocionar la posibilidad de cambiar el número de teléfono y no tener que eliminar la cuenta para abrir otra nueva cuando se cambie de teléfono. La aplicación avisará de esta opción cuando se vaya a eliminar una cuenta.

Estamos ante el principio del fin de WhatsApp

Cuando alguien está grabando un mensaje, el texto aclara que “User is recording audio…”. Añade la palabra "Audio". Probablemente por la posibilidad de que traten de fomentar el envío de mensajes de vídeo.

Como se puede ver, esta actualización está más enfocada a pequeños detalles que a grandes cambios. No se ven mejoras en algunos de los grandes aspectos que se han discutido en los últimos tiempos, pero quién sabe lo que llegará en los próximos meses.

Tags:

#Whatsapp

Ver ahora: