Logo Computerhoy.com

¿Nueva costumbre? Netflix vuelve a cancelar una serie antes de su estreno

Netflix ya prepara la prohibición de compartir cuentas: lanza la transferencia de perfiles

El gigante del streaming tiene un gran problema: seguir creciendo en clientes dando beneficios y creando contenido de calidad. Y claro, esto no siempre es posible, como nos está demostrando el año negro que están viviendo en Netflix.

Netflix ha cancelado una nueva producción original y, con esta, ya van dos series canceladas en apenas un mes por parte de la compañía americana. ¿Se convertirá este movimiento en una tendencia en el futuro? ¿es una nueva política de Netflix para deducir impuestos como hace HBO?

Como informa el medio especializado Variety, Netflix ha cancelado la comedia de animación para adultos Bad Crimes a mitad de su producción y ahora mismo el proyecto está siendo vendido a otras plataformas (aún no hay comprador).

La serie original se describe como una comedia oscura de detectives que sigue a Kara y Jennie, dos agentes del FBI que viajan por todo Estados Unidos para resolver crímenes espeluznantes mientras hacen malabarismos con su amistad, sus ambiciones profesionales y todos los hombres posibles.

Netflix encargó la producción de Bad Crimes en enero de este año, justo cuando todo empezó a torcerse. La cancelación se produce tras la salida de Mike Moon, que fue el jefe de animación para adultos de Netflix hasta que dejó el cargo en julio.

Las otras series canceladas de Netflix

Bad Crimes no es el primer proyecto de animación que es cortada por el hacha implacable de Netflix este año. En abril, la plataforma canceló su adaptación de la serie de cómic infantil Bone, y en mayo, canceló Wings of Fire, así como la serie Antiracist Baby. Y hace unos días Dark Horse

La cancelación de estos proyectos llegó antes de la salida de Mike Moon, durante los primeros meses del año cuando se dieron a conocer, por primera vez, las perdidas de Netflix, tanto monetarias como de suscriptores.

Las fuentes consultadas de entonces dijeron en ese momento que las cancelaciones se basaban en consideraciones creativas, no financieras. Pero con esta, ya son demasiadas las series que acaban por no estrenarse y eso no es una buena noticia para los usuarios de Netflix.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.