Logo Computerhoy.com

Netflix te permitirá borrar del listado películas o series que no quieras seguir viendo

Yaiza Portillo

Netflix en el ordenador

Una de las muchas ventajas que nos da Netflix es la facilidad con la que podemos volver a visualizar el contenido cuando queramos gracias a la opción de su lista "Continuar viendo". Así nos ahorramos tener que recordar el capítulo por el que nos quedamos en nuestra serie favorita o el minuto en el que dejamos de ver una peli cuando nos entró el sueño.

No hay duda de la gran ayuda que nos da esta opción, pero a veces dejamos de ver una serie o película simplemente porque no nos ha gustado, y pese a ello aparece eternamente en la lista de "Continuar viendo". Según recogen en Android Police, Netflix pronto dará la opción de simplificar la forma en la que podemos eliminar películas o series de nuestra lista de "Continuar viendo" desde la propia aplicación.

La forma actual en la que se pueden eliminar contenidos de esta lista se hace mediante el sitio web de Netflix, una tarea que poco práctica que provoca que muchos usuarios no lo quiten o que no sepan que pueden realizar esta opción. Si finalmente sale adelante la nueva funcionalidad que están probando, dicha tarea será mucho más cómoda.

A día de hoy, para borrar series o películas del listado de "Continuar viendo" debes dirigirte a "Actividad de visualización de la cuenta" desde el sitio web oficial de Netflix, para lo cual has de abrir tu navegador, buscar esta opción hacer clic y eliminar el contenido que creas necesario. Por suerte, la compañía de streaming está probando simplificar esta tarea a los usuarios agregando la funcionalidad directamente a su aplicación.

Opción eliminar de seguir viendo en Netflix

Como nos ha dejado ver Android Police, Netflix ha habilitado una nueva opción en el menú del apartado "Continuar viendo" que aparece cuando el usuario selecciona esta opción. Con este menú, el usuario puede darle al play en el episodio o película, conseguir información, calificarlo, poner un capítulo aleatorio y, en este caso, una nueva funcionalidad en la última opción: eliminar el contenido del apartado de "Continuar viendo". Si lo pulsas te saltará un menú de confirmación adicional y si confirmas, el contenido será eliminado.

Netflix todavía está probando esta funcionalidad, pues no está disponible pero con suerte la compañía decidirá añadir esta función en la aplicación y nos será mucho más fácil eliminar esa película o serie que no nos gusta de nuestra lista de recientes.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix