Logo Computerhoy.com

Nueva respuesta a quién es el padre de Anakin Skywalker gracias a los cómics

Darth Vader

Desde el Episodio I se han sucedido las teorías sobre quién, o qué, puede ser el padre de Anakin Skywalkcer, aka Darth Vader. No ha existito una respuesta clara debido a que Lucas en las películas jugó con la ambigüedad, aunque le salió bien la jugada para que los fans crearan sus teorías. Ahora, sin embargo, el último número de los cómics de Darh Vader podrían dejarnos ver quién es, realmente, el padre de Anakin.

Y es que, los más cinéfilos y fans de Star Wars ya tendréis una idea de quién es el padre de Anakin Skywalker. En el Episodio I, Shmi, madre de Anakin, le contó a Qui-Gon que Anakin había sido fecundado de la nada. No tenía padre ya que ella no había mantenido relaciones con nadie

Qui-Gon mantuvo que Anakin era una creación de la Fuerza pura, pero parece que no fue así del todo y que, desde su concepción, estaba claro que Anakin iba a convertirse en Darth Vader, un poderoso sith. Algunas obras fuera de las películas habían intentado responder la pregunta de quién es el padre de Darth Vader, pero ahora nos llega una nueva respuesta, oficial, gracias a los cómics de Darth Vader, concretamente al número 25. Hay spoilers del número, por lo que no sigáis leyendo si no queréis reventaros la experiencia.

Spoilers sobre el origen de Anakin Skywalker y Darth Vader

Como decimos, en el número 25 de Darth Vader: Dark Lord of the Sith, la serie de cómics que Disney está editando, se da una respuesta sobre el posible origen de Anakin Skywalker. Debido a una exposición a la Fuerza Oscura, Vader tiene una serie de visiones sobre el pasado.

En una de ellas, aparece el mismísimo Emperador manipulando a Fuerza para crear vida en el vientre de Shmi, lo que daría como resultado el nacimiento de un niño, Anakin Skywalkwer, que efectivamente habría sido creado por la Fuerza, pero no sería el elegido que los jedi buscaban.

Padre de Darth Vader

Esto es algo que los fans de las películas ya habrían imaginado, ya que el maestro de Darth Sidius, el Emperador, era capaz de frenar la muerte e, incluso, de crear vida, y nunca tuvo influencia en el nacimiento de Anakin (según otros cómics), por lo que sería el Emperador el único responsable.

¿Fan de Star Wars? Consigue una de las mejores reproducciones del Halcón Milenario

Sin embargo, la respuesta a quién es el padre de Anakin no está clara pese a este cómic ya que, como decimos, se trata solo de una visión provocada por la Fuerza Oscura en la que, además, se ve al Emperador matando a Obi Wan Kenobi y a la Sombra de Vader matando a Yoda, sucesos que nunca se dieron en realidad.

Padre de Darth Vader
Padre de Darth Vader

Así pues, tenemos una posibe versión de quién podría ser el padre de Anakin Skywalker, pero la respuesta sigue sin estar clara.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.