Logo Computerhoy.com

La nueva serie de HBO sobre el desastre de Chernobyl

Chernobyl HBO

El accidente de Chernobyl es uno de los peores desastres medioambientales de la historia, y el mayor causado por el hombre. La "explosión'' de la central nuclear de Chernobyl causó muertos, cientos de miles de infectados y un nivel de radioactividad que, aún hoy, convierte la zona norte de Ucrania en una zona prohibida. Y ahora, HBO tiene nueva serie sobre el accidente de Chernobyl.

El accidente en la central se produjo cuando se realizaba un simulacro de corte de potencia y por tanto, en el suministro eléctrico. 

Se aumentó la potencia de uno de los reactores de la central ara intentar abastecer a cuantas más poblaciones, mejor, pero el sobrecalentamiento provocó una explosión de hidrógeno, y como consecuencia, una explosión nuclear que liberó radiación a la superficie terrestre. Antes de nada, os dejamos el primer tráiler de la serie de Chernobyl:

La serie de Chernobyl de HBO nos contará los momentos previos y las consecuencias directas del accidente, con un toque ''peliculero'' y con una producción que, parece, estará a la altura del desastre. 

Se estima que la potencia radiactiva fue 500 veces mayor que la que causó la bomba atómica de Hiroshima, y las consecuencias directas fueron más de 600.000 personas contaminadas, la muerte de una gran extensión de terreno, muertes, deformidades y diferentes tios de cáncer que, aún hoy, siguen presentes en la zona.

Esto ha originado leyendas, ha inspirado videojuegos y otras obras de ficción que se amparan en las mutaciones y ''monstruos'' de Chernobyl, pero la serie no irá por esos derroteros.

Estas son las mejores series para ver en Netflix si estás aburrido

Eso sí, por las imágenes que hemos podido ver en el tráiler, parece que habrá momentos que mostrarán la dureza de la situación y las consecuencias de estar expuesto a la radiación nuclear.

No tiene nada que ver, pero si os gustan los desastres nucleares, os encantará la saga Metro

El estreno de Chernobyl está previsto para el próximo 6 de mayo. Veremos si se convierte en la nueva mini-serie estrella de la HBO.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado