Logo Computerhoy.com

Nueva subida de precio para Netflix en Europa de camino y ya pasaría los 20 euros la opción más completa

¿Por qué Netflix sigue subiendo los precios en todos los países?

Los planes de Netflix pasan por seguir aumentado su precio en los diferentes países y ya han sobrepasado la barrera de los 20 euros en un país europeo que nos queda muy cerca.

Las plataformas de contenido en streaming aparecieron con la promesa de ofrecer minutos casi infinitos de entretenimiento sin necesidad de ir al cine o adquirir películas o series, pero para poder disfrutar de ello había que estar dispuesto a pagar una suscripción.

Por el módico precio de una cifra al mes, todo el contenido de la plataforma se ponía a nuestra disposición. Este contenido que, en un principio, parecía ilimitado no lo ha sido y, por encima de todo, ha llegado incluso a desaparecer.

Pese a que su funcionamiento no ha sido siempre el correcto, las plataformas han seguido aumentando su precio conforme los años pasaban y, ahora, parece que va a haber otra subida que afectar directamente a los usuarios de Netflix en Europa.

Eso sí, si nos lees desde España puedes estar tranquilo. Netflix no ha subido los precios en nuestras fronteras, son los usuarios de Inglaterra e Irlanda los que se van a ver afectados por la subida en las cuotas de Netflix.

El gigante del entretenimiento ha decidido alzar los precios desde las 5,99 libras hasta las 6,99 libras en la suscripción más básica para Inglaterra, mientras que en Irlanda pasan de los 7,99 euros a los 8,99 euros. Es una subida de dos euros en la versión más económica.

Cafe con aroma de mujer

La suscripción que más se resiente es la más completa de todas, las que ofrece hasta cuatro perfiles y contenidos en 4K. En el caso de Inglaterra el precio sube hasta las 15,99 libras y en Irlanda, sorprendentemente, alcanza los 20,99 euros.

El haber elevado los precios hasta los 20,99 euros ha puesto en alerta al resto de los países europeos. En España, por el momento, el precio de esta suscripción es de 17,99 euros. Sí, está cerca de los 20,99 euros, pero la barrera psicológica todavía no se ha superado.

Netflix escuda la subida de precios en la mejora de los contenidos y en la oferta de mayores propuestas de entretenimiento. Vamos, el hecho de que ellos inviertan en hacer series o películas originales hace que los usuarios tengan que pagar más.

El problema no es solo el aumento de precio, es el hecho de que Netflix lleva bastante tiempo coqueteando con la idea de eliminar la posibilidad de compartir la cuenta con otras personas que no residan en el mismo domicilio.

Y, es que, muchos usuarios comparten la suscripción más cara para así poder disfrutar de las series y películas en 4K sin tener que hacer frente a la totalidad del precio. Si Netflix decide acabar con esta forma de utilizar la plataforma, lo más probable es que muchos usuarios dejen la plataforma.

Estamos viviendo la era del streaming y, lo cierto, es que parece que muchas empresas no caen en la cuenta de que los usuarios no pagan un único servicio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, Series y TV