Skip to main content

La nueva tarifa de Netflix con anuncios se cargaría una de las grandes ventajas de la aplicación

Netflix App

DepositPhotos

18/08/2022 - 08:50

En Netflix parece que están dando tumbos con sus nuevas políticas. O eso creen los usuarios, quienes ven que 2023 va a ser un mal año para ser suscriptor de la compañía que creó Stranger Things y Sex Education, entre otras.

De ser la aplicación de entretenimiento vía streaming más usada del mundo a años luz de sus competidores, a perder clientes cada día y dudar sobre su modelo de negocio.

Primero fueron a por las cuentas compartidas, una opción que ellos mismos introdujeron en la app hace casi una década. Ahora son las tarifas con anuncios, para así reducir el precio de la suscripción y conseguir a los clientes más indecisos.

El problema es que esta tarifa con anuncios perdería uno de los puntos fuertes de la aplicación: poder descargar las películas y las series en nuestro smartphone o tablet. Sin conexión a internet no hay anuncios, y sin anuncios no hay contenido.

VIDEO

Estrenos de pelis en Netflix en agosto de 2022

La restricción se ha encontrado en el código de la aplicación de Netflix para dispositivos iOS, que dice "Descargas disponibles en todos los planes excepto en Netflix con anuncios".

Los planes estándar de Netflix permiten descargar algunos contenidos de Netflix para verlos sin conexión, y restringir esa función a los niveles más caros de Netflix permitirá a este último diferenciar entre los planes existentes y el nuevo plan con publicidad.

Bloomberg dice que Netflix tampoco planea permitir a los clientes saltarse los anuncios o acceder a los controles de reproducción mientras se reproducen los anuncios, y Netflix confirmó previamente que algunos contenidos solo se ofrecerían en las tarifas de pago.

HBO Max en el movil

¿Llegaron las vacas flacas? HBO Max sigue a Netflix y también recorta personal

Sin embargo, el nivel de Netflix con publicidad no se lanzará hasta principios de 2023, por lo que podría haber actualizaciones a medida que Netflix finalice sus planes.

Aunque todavía no se sabe cuál será el precio del servicio de Netflix con publicidad, Netflix ha subido sus precios varias veces en los últimos años: 

  • Plan básico por 7,99 euros: una sola cuenta y calidad 480 px
  • Plan estándar por 12,99 euros: dos cuentas y 1.080 px
  • Plan prémium por 17,99 euros: cuatro cuentas y 4K
CEO de Netflix

Netflix sigue siendo el único servicio de streaming que cobra un extra por mejorar la calidad del streaming, y el nivel con publicidad probablemente ofrecerá una calidad de streaming similar a la del plan básico.

Como dijimos, esta tarifa es porque en el primer trimestre de 2022 la empresa perdió abonados por primera vez en 10 años, y lo achacó tanto a "un gran número de hogares que comparten cuentas" como a la "competencia".

Además de añadir un plan más barato, Netflix también va a tomar medidas enérgicas contra el uso compartido de cuentas. Netflix dice que aproximadamente 222 millones de hogares de pago están compartiendo con otros 100 millones de hogares que no están siendo monetizados.

Etiquetas:

Entretenimiento, Netflix

Y además