Logo Computerhoy.com

La nueva trilogía de Star Wars ya tiene fecha de estreno

Kylo Ren en Star Wars: The Rise of Skywalker

Star Wars es una de las sagas más taquilleras de la historia, y de esas con una tremenda legión de fans a sus espaldas. Cada nuevo movimiento de Disney (y, anteriormente, de LucasFilm) se sigue con especial interés, y ahora se han anunciado las fechas de estreno de la nueva trilogía de Star Wars.

El 20 de diciembre de este año llegará Star Wars: El ascenso de Skywalker, el Episodio 9 de Star Wars que cerrará la saga de los Skywalker que George Lucas inició en 1977 con Una nueva esperanza. Han sido nueve películas, pero parece que la historia está lista para terminar.

Será J.J. Abrams el que tome el testigo de Rian Johnson para volver a la dirección de la saga (ya fue el responsable del Episodio 7) con El ascenso de Skywalker, pero ya sabíamos que habrá nueva trilogía de Star Wars, y ya tendrían fecha de estreno.

Cuando Rian Johnson firmó con Disney por Star Wars, lo hizo para el Episodio 8, pero también para una nueva trilogía alejada de los Skywalker. En este sentido, tendrá toda la libertad creativa del universo, ya que no estará atado a absolutamente nada (y podría habernos dado una pista en el final de Los últimos Jedi.

Ahora, Disney ha desvelado su calendario, y el estreno de la nueva trilogía de Star Wars parece que comenzará en 2022. Ya os contamos que, tras el Episodio 9, Disney quería tomarse un descanso con la saga, y las navidades de 2022, 2024 y 2026 son las elegidas para estrenar las próximas películas de Star Wars.

Eso sí, además de la nueva trilogía de Star Wars de Johnson, hay otras tres películas sobre el universo de Star Wars (esas ''Historias de Star Wars'' a las que pertenecen Han Solo y Rogue One) a cargo de los creadores de Juego de Tronos. 

Este es el orden correcto para ver la saga Star Wars

Veremos si esas cintas ''menores'' también se van a navidades o si, por el contrario, se estrenan a mediados de año cuando no haya película ''grande'' de Star Wars.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado