Skip to main content

El nuevo Gotham será de lo más espectacular en The Batman, según su director

The Batman

José Carlos Pozo

31/08/2020 - 20:36

En The Batman tendremos una ciudad de Gotham muy diferente a lo que hemos visto anteriormente, según ha señalado Matt Reeves.

El lanzamiento del tráiler oficial de The Batman de la DC FanDome ha generado bastante expectación entre buena parte de los fans sobre lo que nos encontraremos en esta nueva versión del Caballero Oscuro que encarnará Robert Pattinson.

A raíz del evento, Matt Reeves ha ido adelantando detalles y novedades sobre la película The Batman, entre ellas cuándo se ambienta The Batman y que el traje de The Batman ha tardado un año en ser diseñado.

No obstante, el cineasta también ha tenido tiempo para centrarse en el escenario de la película, la ciudad de Gotham, la cual, según comenta, será muy diferente a las versiones de la ciudad que hayamos visto anteriormente.

 

"La naturaleza de lo que es este lugar y su historia es de vital importancia para nuestra historia. Una de las cosas que realmente quería hacer porque es el centro de la historia, especialmente el historia de la corrupción en la ciudad, quería presentarla de una manera realmente desarrollada. Quería que se sintiera como una ciudad estadounidense en la que nunca has estado", declaró Matt Reeves.

"La de Burton tenía decorados muy, muy teatrales y hermosos, y Nolan tenía la versión que creó en Batman Begins, y eso fue algo particular en la que se usaron partes de Chicago y partes de Pittsburgh. Lo que estamos tratando de hacer es crear una versión que no hayas visto antes", continuó, afirmando lo beneficioso que resulta rodar en el Reino Unido para diseñar la ciudad, pues quedaría demasiado obvio utilizar Times Square para recrear Gotham Square.

"La idea es ir a Liverpool, donde están todos los cimientos de la arquitectura gótica, y luego agregar todas las estructuras más modernas a través de CGI, pero de una manera que cuando veas la película, ahora que la he echado a perder, por supuesto, ya te he dicho lo que es, pero dirás: '¡Oye! ¿Dónde está esa ciudad? ¿Dónde ruedan?' Así, el aspecto de Gotham y darme cuenta de ello ha sido para mí uno de los grandes placeres de montar la película", comentó Matt Reeves.

 

Aún habrá que esperar para poder ver con detalle el diseño de Gotham en The Batman, ya que el proceso de rodaje de la película apenas está en un 30 por ciento. Si todo va bien, disfrutaremos de la película en los cines el próximo 1 de octubre de 2021.

Este articulo fue publicado en Hobby Consolas por José Carlos Pozo.