Logo Computerhoy.com

El nuevo plan con publicidad de Netflix no mostrará anuncios en los programas infantiles ni tampoco en ciertas películas

Netflix

Durante los programas infantiles y durante ciertas películas no vas a ver ni un solo anuncio de Netflix aunque estés suscrito a esta modalidad de suscripción más barata.

El mercado del entretenimiento por streaming que afecta a servicios como Netflix, Disney plus o HBO está cambiando, y con ello una variación en la tendencia de suscriptores que está afectando de forma negativa especialmente a Netflix, y es por ello que la empresa está tomando una serie decisiones que van a afectarte durante los próximos meses.

Y una forma de evitar la pérdida de suscriptores que estaba teniendo Netflix en estos últimos meses, sobre todo por el auge de la competencia en Disney plus, es ofrecer un nuevo plan de suscripción con anuncios que permitirá pagar una cantidad económica menor todos los meses, lo que sin duda agradecerán muchos de esos suscriptores que no ven un valor añadido pagar el precio actual que ofrece la compañía.

Pero también es cierto que muchos suscriptores han huido de la televisión tradicional por los anuncios, y volverlos a ofrecer en sitios como Netflix les puede acabar ahuyentando, y es por ello que en Netflix quiere evitar que la publicidad sea excesiva entre cada una de sus visualizaciones o incluso en mitad de una película.

Según como reportan desde Bloomberg, Netflix ha comunicado a sus socios que no van a poner anuncios durante los programas infantiles algo que tiene que ver con la ética pero también porque algunos estudios de estos programas infantiles no van a permitir que la empresa meta anuncios en los mismos.

Por otra parte esta decisión de no meter anuncios durante el contenido también afecta a ciertas películas originales que deben mantenerse sin publicidad.

Y es que si bien Netflix puede insertar los anuncios que quieran dentro de los programas que posee, no puede hacer lo mismo en una serie de licencias de estudios externos, dado que por ejemplo algunos estudios no quieren que sus películas cuenten con anuncios en mitad de la visualización para no estropear el visionado.

De esta forma a Netflix no le va a quedar más remedio que apostar por la publicidad antes y después de la visualización pero nunca durante los programas para niños ni durante ciertas películas.

En todo caso los analistas estiman que Netflix aún puede generar mucho dinero sin mostrar anuncios durante la programación, por lo que habrá que estar atento qué películas en particular son las que no van a ofrecer anuncios durante la visualización. Al menos podremos estar tranquilos de que los niños no van a ver ningún tipo de publicidad durante los programas infantiles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix