Logo Computerhoy.com

Nuevos detalles de El Señor de los Anillos, la serie de Amazon más ambiciosa

Señor de los anillos

Amazon Prime nos está sorprendiendo con producciones de lo más interesantes. The Boys o Good Omens son dos de las últimas, pero está claro que lo que más esperan millones de usuarios de la plataforma (y de fans) es la serie de El Señor de los Anillos.

Amazon va a contra reloj con la serie de El Señor de los Anillos. Los derechos cinematográficos están en manos de Warner Bros., pero los de adaptación televisiva estaban en el aire y, tras una puja de 250 millones (estaba Netflix entre medias), Amazon consiguió llevarse los derechos.

Parece que Amazon se gastará 1.000 millones en la serie y que, además, contará con cinco temporadas. No son demasiados los detalles de la serie de El Señor de los Anillos que se han hecho públicos, pero unas recientes declaraciones de Tom Shippey nos permiten conocer algo más sobre la producción.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Shippey es un estudioso de la obra de Tokien, y uno de los consultores del proyecto. En unas recientes declaraciones, ha confirmado que la serie que dirigirá J.A. Bayona tendrá prohibido modificar ciertos aspectos de la obra.

Según él, no se podrá alterar, de ningún modo, la trama principal de la Segunda Edad. ¿Qué pasa en esa época? Sauron aún no era malvado e intentaba cambiar la Tierra Media a mejor, pero poco a poco se convirtió en lo que todos conocemos gracias a las películas.

En esa épica, Sauron invadió Ediador, y al poco tiempo invadió Númenor, corrompiendo a su población y seduciéndolos para romper la prohibición del Valar. Esa historia es canon, lo que significa que deberá seguir así en la serie de Amazon.

Vuelve a stock uno de los packs más codiciados de El Señor de los Anillos

Ahora bien, ¿qué pueden ''inventar'' los guionistas de Amazon? Por ejemplo, hay ciertos detalles que no se contaron ni en los libros ni en el Silmarillion, como por ejemplo qué pasó tras la caída de Morgoth, un camino por el que podrían ir los guionistas.

La serie de Amazon de El Señor de los Anillos y sus barreras

Shippey tiene opción de veto en lo que al guión se refiere, por lo que es él quien decidirá si lo que escriben en el guión es válido... o no, y también tiene la potestad para invalidar y pedir cambios.

Las series que no puedes perderte este verano

Además de elementos que alteren el lore de lo escrito por Tolkien, Amazon tiene prohibido hablar de la Primera Edad... y también de la Tercera Edad, y esto es un problema. Y es que, la Tercera Edad es la de las películas, y es la más conocida por los que, hoy, son fans de El Señor de los Anillos. Es decir, no estarán ni los gondorianos ni los hobbits, así como caras familiares de las películas.

Eso sí, para ver qué tiene preparado Amazon con El Señor de los Anillos, tendremos que esperar hasta 2021, cuando se espera que se estrene la serie. Y parece que es una fecha que no puede retrasarse, ya que uno de los puntos del contrato era estrenar el primer contenido antes de que finalice el segundo año tras la compra de los derechos.

De cualquier manera, hay que estar muy atentos a ver qué hace Amazon con los derechos de El Señor de los Anillos, una de las grandes obras de la literatura y una saga que, con la adaptación de Jackson, alcanzó una magnitud estratosférica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.