Logo Computerhoy.com

Los nuevos spin-off de Star Wars no están paralizados, según Lucasfilm

¿Por qué sale ESE personaje en la película de Han Solo?

Si eres un fan del universo de Star Wars, tenemos buenas noticias para ti. Fuentes de Lucasfilm han asegurado al medio estadounidense ABC News que la producción de los spin-off de la saga galáctica no está paralizada y que continúan en marcha múltiples películas.

Si has estado atento a las noticias estos días, sabrás que se ha estado comentando que, tras el fracaso de Han Solo, Disney ha frenado la producción de las 'Historias de Star Wars' para centrarse en el Episodio IX.

Y es que, a diferencia de Rogue One, el largometraje de Han Solo no ha cosechado ningún éxito. Hasta el momento y después de cuatro semanas en cartelera solo ha conseguido en taquilla 300 millones de euros en todo el mundo, un tercio de la recaudación de Rogue One, que fue de unos 915 millones de euros.

Teniendo en cuenta los costes de producción de la película y la campaña de marketing multimillonaria, el analista Barton Crocket cree podría haber generado unas pérdidas de unos 70 millones de euros.

Con estos datos sobre la mesa tendría sentido que Disney y Lucasfilm se tomasen un tiempo para reflexionar y planificar mejor el futuro de las 'Historias de Star Wars'. Sin embargo, tal como apuntan desde ABC News, fuentes de Lucasfilm señalan que la información es imprecisa y que no se ha frenado la producción de los largometrajes ajenos a la saga oficial.

De acuerdo con sus declaraciones, en la actualidad hay múltiples películas de Star Wars en desarrollo y algunas de ellas todavía no han sido anunciadas de manera oficial. Estos proyectos avanzan por separado de la ya anunciada trilogía que dirigirá Rian Johnson, así como de la que se encargarán los productores de Juego de Tronos, David Benioff y D.B. Weiss.

Descubre las colecciones de Lego Star Wars al mejor precio en Amazon España

Entre los spin-off de Star Wars ya confirmados están la película de Obi-Wan Kenobi y la de Boba Fett, y se cree que otro podría centrarse en Lando Calrissian, quien al parecer va a volver a aparecer en Star Wars: Episodio IX.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado