Skip to main content

Obi-Wan Kenobi y Luke Skywalker se reencontrarán en una nueva serie

Obi Wan Kenobi Star Wars

08/01/2020 - 07:10

Ahora que ya ha finalizado la temporada 1 de The Mandalorian en Disney+, los fans de Star Wars esperan con impaciencia las próximas producciones confirmadas, entre ellas la serie de Obi-Wan Kenobi, la cual traerá de vuelta a Ewan McGregor encarnando al Maestro Jedi durante el periodo comprendido entre los Episodios III y IV. Teniendo en cuenta esto, era de esperar que viéramos otros rostros conocidos de la franquicia, entre ellos a Luke Skywalker, y finalmente parece que su presencia se confirma.

Según detalla en exclusiva Fandom Wire, el nuevo spin-off de Star Wars está buscando a un joven actor para que interprete a Luke Skywalker durante su infancia en Tatooine. Y si aparece el joven Skywalker, es comprensible que veamos a otros miembros de la familia en la serie de Obi-Wan Kenobi, confirmándose de momento el regreso de Owen Lars, con Joel Edgerton retomando el papel que interpretó en Star Wars Episodio II: El ataque de los Clones.

Tal como recoge el medio, la nueva serie de Star Wars explorará la relación de Luke Skywalker y Obi-Wan Kenobi mientras este le vigila en la distancia. Esto ya lo hemos visto no hace mucho en los últimos cómics canónicos de la franquicia, en una serie de relatos conocida como "Los diarios de Obi-Wan Kenobi", donde Obi-Wan Kenobi trata de pasar desapercibido en Tatooine como un ermitaño, procurando hacer uso de la Fuerza lo menos posible para no levantar sospechas y alertar al Imperio.

Si la serie de Obi-Wan Kenobi resulta tan buena como The Mandalorian estaremos ante otro gran éxito de Disney+, y tal parece que será así, ya que la showrunner encargada de llevar a cabo la serie no es otra que Deborah Chow, responsable de haber dirigido algunos de los episodios más emblemáticos de The Mandalorian, así como varios episodios de Jessica Jones y Better Call Saul.

Aún sin un título oficial, la nueva serie de Obi-Wan Kenobi aterrizará en Disney+ en algún momento del próximo 2021.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por José Carlos Pozo.