Logo Computerhoy.com

El próximo éxito del cine español se estrenará en Netflix sin pasar por las salas de cine

Legado en los huesos

Ofrenda a la tormenta se estrenará directamente en Netflix y no pasará por las salas de cine, donde las películas anteriores triunfaron.

La trilogía del Baztán ha recorrido un camino lleno de éxito desde que la escribió su autora. Los libros triunfaron de forma inmediata y las adaptaciones cinematográficas iban por el mismo camino, al menos hasta la última. El guardián invisible y Legado de huesos funcionaron muy bien en taquilla, sin embargo, con Ofrenda a la tormenta se ha sufrido un importante problema: el coronavirus.

Las salas se han mantenido cerradas y esto ha obligado a reajustar los calendarios de las productoras, tanto que esta película no pasará por los cines, sino que directamente se estrenará en Netflix.

Esta película estaba previsto que llegase a los cines el 27 de marzo. Sin embargo, con el imprevisible coronavirus no pudo estrenarse. Ahora la ha anunciado Netflix:

Aunque no resulta una noticia sorprendente, es una muestra de todo lo que está cambiando el sector. Con unas salas de cine en crisis desde antes de que llegase la cuarentena y el auge de las plataformas, ahora queda por ver cómo se recuperan tras todo lo ocurrido y con las nuevas medidas sanitarias que deberán cumplir.

Por parte de Netflix, HBO o Filmin se han visto estrenos de películas que no han pasado por las salas de cine, o que lo han hecho de forma muy reducida, como puede ser el éxito de El hoyo. Así que quién sabe qué puede ocurrir en el futuro.

En todo caso, las dos primeras películas de la trilogía fueron un gran éxito en Netflix y se mantuvieron durante semanas entre lo más visto y comentado. Cabe esperar que con Ofrenda a la tormenta ocurra lo mismo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix