Skip to main content

Ojo de Halcón sería muy mal arquero en la vida real: la Ciencia y la experiencia vs Marvel

Ojo de Halcón

25/11/2021 - 12:45

Una experta arquera pone contra las cuerdas a Ojo de Halcón, el superhéroe de Marvel que pese a ser menos superhombre que el resto tiene un habilidad inigualable con el arco. Vamos a ver si sería posible algo así.

Pese a que lo que vemos y leemos en comics y películas sea ciencia ficción, hay una parte de la sociedad que adora tirar por tierra la fantasía de los superheroes.

Hulk no podría derribar una montaña, Iron Man no podría volar tan rápido, el Capitán América no podría haber sobrevivido a 70 años congelado en el hielo polar...

Parece que si no rompemos cualquier fantasía con datos objetivos y científicos no nos quedamos a gusto, tal y como vais a comprobar ahora gracias a Patricia Gonsalves, arquera maestra y experta consejera que lleva años en Hollywood

Ojo de Halcón

Marvel Studios

Según explica la arquera en Science Focus, una arquero como Ojo de Halcón sería muy difícil de darse en la vida real por muchas cuestiones.

Primero por el peso del arco, el cual dicen en los comics que pesaría 250 libras (113 kilos). Para Gonsalves un peso así no tendría sentido porque apenas se podría mover, porque le restaría velocidad y porque el objetivo es dar a objetos rápidos, no atravesar tanques (parece que no ha visto Los Vengadores).

Ojo de Halcón

Luego explica que lanzar tres flechas, algo que Ojo de Halcón hace a menudo, no es nada práctico, ya que al hacer eso la cuerda se descontrolar y es posible acertar a ningún blanco. Esto, en definitiva, sería una flipada muy poco útil.

Y luego está que el personaje de Marvel que vemos en las películas tiene movimientos de arquero olímpico, no de arquero cazador, y Ojo de Halcón debería ser un cazador ya que el olímpico sólo sabe acertar a objetos estáticos, cosa que no hace el superhéroe en las películas.

Disney Plus logo

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Eso sí, rompe una lanza a su favor con la velocidad de los disparos de flecha, ya que la media de 30 por minuto que se supone que puede hacer es factible en la realidad (hay arqueros muy buenos que pueden hacerlo).

De esta forma, la arquera experta se queda a gusto poniendo a parir al pobre Ojo de Halcón que bastante tiene con haber lanzado una serie que ya se encuentra en Disney+ con el primer capítulo colgado.

Y además