Logo Computerhoy.com

Un héroe de Star Wars será Solid Snake en la película de Metal Gear Solid

Solid Snake

La película de Metal Gear Solid ya tiene a su Serpiente Sólida. Héroe de la Resistencia Rebelde y protagonista de la próxima película de la saga literaria Dune, parece que la elección está gustando a todo el mundo.

La espera para encontrar una película que haga justicia al videojuego en el que se basa dura ya más de 30 años. ¿Será la película de Metal Gear Solid la que lo consiga? Según la web cinematográfica Deadline, vía Hobby Consolasya tiene protagonista: el actor guatemalteco Oscar Isaac.

Oscar Isaac Hernández Estrada es mundialmente conocido por su papel del héroe de la resistencia Poe Dameron en la última trilogía de Star Wars. También lo veremos el año que viene protagonizando la esperadísima película Dune, de Denis Villeneuve.

Curiosamente, hace un año fue el propio Oscar Isaac el que se ofreció para protagonizar Metal Gear Solid, durante una entrevista. Puedes verlo en este vídeo:

Metal Gear es una de las sagas más míticas y queridas de los videojuegos. Creada por Hideo Kojima para Konami en 1987, se ha convertido en un referente en los juegos de sigilo, en donde es más importante que los enemigos no te vean, en lugar de enfrentarte cara a cara contra ellos, como ocurre en la mayoría de los videojuegos.

Metal Gear está protagonizada por un soldado de élite llamado Snake, que participa en todo tipo de misiones de alto riesgo para salvar el mundo.

Aunque es una saga de acción basada en los enfrentamientos entre ejércitos y grupos de mercenarios, tiene un transfondo pacifista, ya que en la mayoría de las tramas de los juegos se muestra el sinsentido de las guerras, los peligros de las armas nucleares, o el daño psicológico que sufren los soldados.

El último capítulo de la saga fue Meta Gear Solid V: The Phantom Pain, que se lanzó para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC, en 2015.

La película de Metal Gear Solid está producida por Sony Pictures, y será dirigida por Jordan Vogt-Roberts, al que ya vimos en Kong: La Isla Calavera.

Nvidia RTX 3080, análisis y opinión

Nvidia RTX 3080, análisis y opinión

levamos unos días jugando con la RTX 3080, la tarjeta gráfica más potente del mercado en estos momentos, para traeros nuestro análisis sobre esta bestia capaz de mover juegos TOP a la máxima calidad con 4K, 60 fps y ray tracing en nivel ultra.

Lee el análisis

La elección de Oscar Isaac parece haber gustado a los fans de la saga. Su valía como actor y héroe de acción ya ha quedado demostrada. De momento, la película de Metal Gear Solid no tiene fecha de estreno, ya que aún no ha empezado el rodaje.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.