Logo Computerhoy.com

¿Pagar más por las películas más esperadas? The Batman prueba una fórmula que tal vez no te guste

The Batman

Históricamente, el cine siempre ha costado lo mismo independientemente de la película que se visionara. Si bien con el tiempo se lanzaron distintos precios para el tipo de tecnología (no es lo mismo verla en 4DX que Digital), hasta ahora nadie se había atrevido con cobrar dependiendo de la obra.

AMC, la tercera cadena de cines más importante de Estados Unidos, está probando a cobrar más por las entradas de The Batman en comparación con el resto de películas que se están proyectando en sus sales de todo el país.

La medida parece ser un intento de aprovechar la gran expectación por la nueva película de superhéroes, en la que Robert Pattinson se pone por primera vez en la piel del héroe atormentado (y que está sufriendo las consecuencias de la guerra en Ucrania).

Deadline informa que las entradas para ver The Batman cuestan actualmente un dólar más que otras películas como Uncharted, la superproducción que traspasó el videojuego con Tom Holland, en el AMC Empire 25 de Times Square. Uno de los cines más reconocidos del país.

The Batman

"Actualmente, nuestros precios para The Batman son ligeramente más altos que los precios que estamos cobrando por otras películas que se proyectan en los mismos cines al mismo tiempo", dijo el CEO de AMC Entertainment, Adam Aron, durante una llamada de inversores.

"Todo esto es bastante novedoso en Estados Unidos, pero en realidad AMC lleva años haciéndolo en nuestros cines europeos. De hecho, en Europa cobramos una prima por los mejores asientos de la sala, como hacen casi todos los vendedores de entradas en otros sectores", se justificaba.

Los experimentos de AMC en torno a The Batman son la continuación de una política de precios variable en la que ha cobrado más por las entradas de fin de semana en comparación con las proyecciones entre semana en determinados cines, señala también Deadline.

El peor compañero de piso imaginable

La nueva estrategia de precios se produce en una situación económica que llevó al negocio de AMC al límite el pasado año, por culpa de la pandemia del coronavirus. En octubre de 2020, la compañía anunció que existía la posibilidad de quedarse sin efectivo a finales de año.

Por suerte, la situación de los cines en todo el mundo ha mejorado mucho con respecto al año de la pandemia, si bien aún queda mucho por hacer, empezando por la sociedad, la cual cada vez está más cómoda en casa disfrutando de los estrenos de las plataformas de streaming.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Películas, Estrenos, Cine