Logo Computerhoy.com

¿Pagarías más por ver Netflix? El 87% de sus usuarios dice sí

Viendo Netflix en una tablet

Netflix está triunfando en todo el mundo, como prueba su constante crecimiento en número de usuarios y de ingresos, aunque la competencia es feroz. La buena noticia para la firma dirigida por Reed Hastings es que aún tiene margen para ingresar más: Netflix podría subir precios sin despeinarse.

Según una encuesta realizada por GBH Insights, una compañía especializada en marketing, prueba que la inmensa mayoría de los usuarios de Netflix pagaría más a cambio del mismo servicio.

Al menos el 87% de los clientes de Netflix está tan satisfecho que no tendría problemas si mañana mismo la empresa decide aumentar de nuevo el precio de las suscripciones, algo que ya hizo levemente hace aproximadamente un año.

Actualmente los planes de precio de Netflix siguen moviéndose entre los 8 euros mensuales por el plan básico y los 13 que cuesta el más completo, más o menos lo mismo que HBO y otras plataformas similares.

¿Qué significa este dato para el futuro de Netflix?

Cuando una empresa privada pasa de tener clientes a tener fans, la cosa se pone fácil para ella. Ahora mismo Netflix está en esta situación: la satisfacción con el servicio es tan alta que tiene margen para generar más ingresos, algo a lo que puede recurrir más adelante.

Por el momento, Netflix sabe que como mínimo va a seguir ingresando lo mismo que ahora, si no más teniendo en cuenta el crecimiento orgánico del número de suscriptores. Esta seguridad es lo que permite que inviertan sin problemas tanto dinero en producir nuevas series y películas.

Estos son los trucos y menús ocultos de Netflix que no conocías

En Los Gatos saben que manejan un colchón amplio sobre el que caer, y eso es una garantía a futuro.

Tan enganchados están sus usuarios que ya no pueden dejar de disfrutar de esta plataforma, algo que habla y muy bien del trabajo de producción de la plataforma y también de su catálogo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado