Logo Computerhoy.com

Prime Video busca su propio "efecto Stranger Things" con el estreno de su nueva serie

Prime Video busca su propio "efecto Stranger Things" con el estreno de su nueva serie

Una serie de ciencia-ficción y misterio protagonizada por adolescentes de los años 80. ¿Te suena? No, no es el megaéxito de Netflix, es la nueva serie de Prime Video.

Tras crear series de gran calidad, pero destinadas a un público muy concreto y minoritario, Prime Video quiere que sus series sean tan comentadas y vistas como las de Netflix o Disney+.

Por esa razón estrenará en septiembre la serie más cara de la historia, El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder. Y por eso ha estrenado Paper Girls, que ya está disponible para su visionado desde el pasado 29 de julio.

Paper Girls cuenta la historia de Erin, Mac, Tiffany y KJ, cuatro repartidoras de periódicos adolescentes que en el día de Halloween de 1988, viven una experiencia traumática: viajan en el tiempo. Aquí puedes ver el tráiler.

Las cuatro amigas visitarán distintas épocas en un intento desesperado de volver a 1988. Por el camino conocerán a los miembros de las dos facciones de viajeros en guerra por el control el tiempo, y tendrán que aceptar cómo son sus vidas en el futuro.

Las coincidencias de Paper Girls con Stranger Things son abundantes, y seguro que esta ha sido la razón de que Prime Video haya decidido convertirla en serie. Pero es justo decir que está basada en el prestigioso comic del mismo nombre escrito por Brian K. Vaughan y dibujado por Cliff Chiang, que se publicó un año antes que el estreno de Stranger Things.

El comic de Paper Girls ha ganado tres premios Eisner y otros dos para sus creadores, además de una nominación al premio Hugo como mejor historia gráfica. Así que la base de la serie es muy sólida.

Aunque el planteamiento inicial tiene puntos en común con Stranger Things , su trama es completamente diferente.

 

Las 4 adolescentes ochenteras viajan en el tiempo, aunque a épocas no demasiados alejadas de nosotros, y las tramas giran en torno al choque cultural que supone para ellas, y los problemas que sufren como adolescentes, sin eludir temas como la menstruación o el racismo.

Nuestro compañero Rafa Dominguez ha publicado su crítica de la primera temporada de Paper Girls en Hobbyconsolas.com, y destaca la buena química entre las protagonistas, los toques de humor adolescente, y cómo trata la serie los temas cotidianos.

Quedan por pulir los conceptos de ciencia-ficción, el vestuario y los efectos especiales. Pero si sigue fiel a los comics, promete una segunda temporada muy interesante. De momento parece que está gustando, porque actualmente es la seríe número 1 en España, según Prime Video.

Paper Girl Temporada 1 consta de 8 capítulos de algo más de 40 minutos de duración, y ya está disponible en exclusiva en Prime Video.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.