Logo Computerhoy.com

Pasapalabra vuelve: podrá verse en Antena 3

Se acabó Pasapalabra: el Supremo obliga a cancelar el programa inmediatamente

¡Vuelve Pasapalabra! Hace unos meses, el popular, y veteranísimo, concurso de televisión desapareció de antena debido a unos problemas entre Telecinco, quienes desarrollaban el show, y los dueños de los derechos del programa original. Ahora, Atresmedia se hace con los derechos de Pasapalabra.

De hecho, Pasapalabra vuelve a casa. El 1 de octubre de este año el Tribunal Supremo emitió una sentencia que obligaba a Telecinco a cancelar, con efecto inmediato, Pasapalabra. El motivo era que había una pugna por las licencias entre Mediaset y la cadena ITV Global Entertainment, la gestora de licencias que posee el formato del concurso.

Esto obligó a cancelar un programa mítico de la parrilla de Telecinco, que llevaba ahí desde 2007 con Christian Gálvez como presentador. Era un fijo de la programación española y no hacía, para nada, malos números en lo que a audiencia se refiere.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Ahora, Pasapalabra vuelve a Antena 3 porque Atremsmedia Televisión e ITV Studios han alcanzado, como leemos en La Ser, un acuerdo de emisión en España de The Alphabet Game, que es como se llama la versión original.

Como decimos, el concurso vuelve a casa, ya que se estrenó en Antena 3 en el año 2.000 con Silvia Jato como presentadora, así como apariciones - estelares - de Constantino Romero y un Jaime Cantizano que tomó el relevo de Jato, convirtiendo Pasapalabra en uno de los concursos más vistos de la televisión.

Ahora hay que esperar a ver cómo explota Antena 3 el formato de Pasapalabra, si estará el "rosco de letras" que Telecinco defendió con uñas y dientes en su disputa por los derechos y, sobre todo, quién presentará el nuevo Pasapalabra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.