Logo Computerhoy.com

La película que arrasa en Netflix pero no consigue poner de acuerdo a crítica y público

La mujer en la ventana
Netflix

La sombra de Alfred Hitchcock es demasiado larga para intentar abarcarla. El director Joe Wright ha conseguido una gran acogida en Netflix por su nueva película, pero se ha encontrado de frente con la crítica.

"La mujer de la ventana" se ha estrenado en la plataforma de streaming hace solo tres días, convirtiéndose en un éxito instantáneo durante el fin de semana. Por detrás de "El Inocente", está entre los contenidos más vistos de Netflix. Sin embargo, no todos han recibido bien esta adaptación de la novela de  A. J. Finn.

La buena acogida en términos de audiencia, contrasta con la calificación que ha recibido de la crítica. En la web de cine IMDb se lleva solo un 5,8 y en Rotten Tomatoes, solo un 29% en valoración. "Es el equivalente cinematográfico a una ventana que no merece ser abierta. Cierre las ventanas en este caso" así la describen en IndieWire. 

Netflix ha querido vender esta película como un nuevo thriller de éxito, con la expectación de si se estrenaría en cines o pasaría directamente al mercado de streaming y teniendo en cuenta que la novela fue un bestseller internacional (Stephen King la describió como "excepcional"). Las expectativas estaban muy altas y se ha estrellado, incluso con un reparto como este: Amy Adams, Gary Oldman, Anthony Mackie, Jennifer Jason Leigh y Julianne Moore.

Las 30 mejores películas de terror o de miedo de la historia

Las 30 mejores películas de terror o de miedo de la historia

Si te gusta las películas de terror, hemos seleccionado 30 que seguramente disfrutarás en cualquier momento si te apetece pasar algo de miedo.

Más información

Amy Adams interpreta a Anna, una mujer que sufre agorafobia y se pasa el día recluida en su casa de Nueva York con su gato y mezclando la medicación con el vino. Tras sufrir una crisis cuando en Halloween los niños del barrio llaman a su puerta para pedir caramelos, Anna se hace amiga de Jane Russell, madre de una de las familias del vecindario. 

Anna comienza a observarles por la ventana y es así cómo descubre que en casa de Jane las cosas no van bien. Por culpa de sus problemas de salud, a Anna le va a costar conseguir ayuda y que crean lo que está contando. Hasta aquí podemos contaros si es que, después de ver las malas críticas, seguís interesados en verla.

Es evidente la referencia a "La ventana indiscreta" de Hitchcock, como también era evidente en la novela de A.J.Finn. No obstante, el director ha querido ir más allá en su homenaje al maestro del suspense y en la película las referencias son demasiado evidentes, mezclando otro títulos de la filmografía de Hitchcock como Rebeca o Vértigo. 

Se la acusa de ser aburrida y de no haber sabido aprovechar el talento de actores de lujo como Amy Adams y Gary Oldman, cuya interpretación también recibe críticas. No es la primera vez que una cinta de Netflix sucumbe en un intento por imitar el estilo icónico de Alfred Hitchcock, la nueva versión de Rebeca tampoco consiguió convencer el año pasado. Pero, una vez más, la crítica y el público van por caminos diferentes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix