Una película desconocida se convierte en el inesperado éxito de la temporada en Netflix

Hay películas que llegan sin mucho nombre a las plataformas, pero que el boca a boca consigue transformar en grandes éxitos, como está ocurriendo con Casa ajena.
Cuando Casa ajena llegó a Netflix la semana pasada solo parecía uno más de los títulos que se lanzaron con la idea de contentar a los aficionados al cine de terror de cara a Halloween. Sin embargo, entre esas películas tan desiguales consiguió destacar gracias a distintos aspectos, empezando por su calidad. Y en estos días no ha hecho más que ganar nombre.
Se puede pensar que Casa ajena tenía mucho en contra: director debutante, sin grandes estrellas en el reparto y una sinopsis poco llamativa; sin embargo, hace de los posibles defectos sus virtudes. La dirección de Remi Weekes es tan notable e interesante como el guion que ha escrito, el reparto sorprende y el planteamiento que espera el espectador se derriba en cuestión de minutos para mostrar algo pocas veces visto.
Tanto es así, que en Rotten Tomatoes todavía mantiene un 100 % de críticas positivas y no deja de ganar espectadores según pasan los días. ¿Pero de qué trata Casa ajena?
Casa ajena muestra a una pareja de emigrantes que ha llegado a Reino Unido y son alojados en una vivienda durante los primeros meses en el país a la espera de que consigan la ciudadanía. En parte del trayecto realizado en patera han perdido a su hija, pero tratan de mirar hacia delante y acostumbrarse al nuevo entorno, acoger sus costumbres y el modo de vida. Sin embargo, desde el primer momento hay algo que no funciona.

Notan presencias en la casa a la que han llegado, que además está bastante destrozada, el contexto se vuelve hostil y la relación de la pareja se tensa. Pero el espectador tiene dudas sobre si lo que empieza a amenazar su existencia estaba en la casa o lo han traído ellos.
Aunque pueda parecer que es una historia que habla sobre la emigración, este solo es uno de los distintos temas que se muestran y casi tiene más importancia la cultura de Sudán y sus propios demonios que cualquier otro, porque aquí se encuentra un modo distinto de asustar.
Avisamos que la película empieza con el terror en el primer cuarto de hora y lo hace de un modo muy original. Aunque parezca que hay tópicos, sabe crear su propio ambiente y una forma particular de asustar a los espectadores y mantenerlos en tensión durante los 90 minutos. Casa ajena es una historia para disfrutar en la oscuridad del hogar y luego recomendar, porque da mucho que hablar.
Si quieres verla, en este momento la tienes en Netflix, aquí está la información y el enlace a la película.
- Título: Casa ajena (His House)
- Año de estreno: 2020
- Duración: 93 minutos
- Plataforma: Netflix
Otros artículos interesantes:
- ¿No sabes qué ver? Formas originales de descubrir series o películas para ver en Netflix, HBO o Prime Video
- Netflix pone a prueba una nueva función: series sin imagen, solo con audio
- Los 10 contenidos de Netflix más vistos en el último trimestre: triunfa La vieja guardia
- El Roborock S8 Pro Ultra se encarga de la limpieza de tu hogar para que tú no tengas que hacerlo
Descubre más sobre Ekaitz Ortega, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.