Logo Computerhoy.com

Una película desconocida se convierte en el inesperado éxito de la temporada en Netflix

Casa ajena (2020)

Hay películas que llegan sin mucho nombre a las plataformas, pero que el boca a boca consigue transformar en grandes éxitos, como está ocurriendo con Casa ajena.

Cuando Casa ajena llegó a Netflix la semana pasada solo parecía uno más de los títulos que se lanzaron con la idea de contentar a los aficionados al cine de terror de cara a Halloween. Sin embargo, entre esas películas tan desiguales consiguió destacar gracias a distintos aspectos, empezando por su calidad. Y en estos días no ha hecho más que ganar nombre.

Se puede pensar que Casa ajena tenía mucho en contra: director debutante, sin grandes estrellas en el reparto y una sinopsis poco llamativa; sin embargo, hace de los posibles defectos sus virtudes. La dirección de Remi Weekes es tan notable e interesante como el guion que ha escrito, el reparto sorprende y el planteamiento que espera el espectador se derriba en cuestión de minutos para mostrar algo pocas veces visto.

Tanto es así, que en Rotten Tomatoes todavía mantiene un 100 % de críticas positivas y no deja de ganar espectadores según pasan los días. ¿Pero de qué trata Casa ajena?

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Casa ajena muestra a una pareja de emigrantes que ha llegado a Reino Unido y son alojados en una vivienda durante los primeros meses en el país a la espera de que consigan la ciudadanía. En parte del trayecto realizado en patera han perdido a su hija, pero tratan de mirar hacia delante y acostumbrarse al nuevo entorno, acoger sus costumbres y el modo de vida. Sin embargo, desde el primer momento hay algo que no funciona.

Casa ajena

Notan presencias en la casa a la que han llegado, que además está bastante destrozada, el contexto se vuelve hostil y la relación de la pareja se tensa. Pero el espectador tiene dudas sobre si lo que empieza a amenazar su existencia estaba en la casa o lo han traído ellos.

Aunque pueda parecer que es una historia que habla sobre la emigración, este solo es uno de los distintos temas que se muestran y casi tiene más importancia la cultura de Sudán y sus propios demonios que cualquier otro, porque aquí se encuentra un modo distinto de asustar.

Los mejores televisores LG por rango de precio

Los mejores televisores LG por rango de precio

Los televisores de LG cuentan con una excelente relación calidad precio y es una de las marcas de referencia del sector. Si estás pensando en comprarte un televisor, aquí tienes todos los que vende ordenados por rango de precio.

Lee la guía

Avisamos que la película empieza con el terror en el primer cuarto de hora y lo hace de un modo muy original. Aunque parezca que hay tópicos, sabe crear su propio ambiente y una forma particular de asustar a los espectadores y mantenerlos en tensión durante los 90 minutos. Casa ajena es una historia para disfrutar en la oscuridad del hogar y luego recomendar, porque da mucho que hablar.

Si quieres verla, en este momento la tienes en Netflix, aquí está la información y el enlace a la película.

  • Título: Casa ajena (His House)
  • Año de estreno: 2020
  • Duración: 93 minutos
  • Plataforma: Netflix

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix