Skip to main content

Una película desconocida se convierte en el inesperado éxito de la temporada en Netflix

Casa ajena (2020)

05/11/2020 - 12:21

Hay películas que llegan sin mucho nombre a las plataformas, pero que el boca a boca consigue transformar en grandes éxitos, como está ocurriendo con Casa ajena.

Cuando Casa ajena llegó a Netflix la semana pasada solo parecía uno más de los títulos que se lanzaron con la idea de contentar a los aficionados al cine de terror de cara a Halloween. Sin embargo, entre esas películas tan desiguales consiguió destacar gracias a distintos aspectos, empezando por su calidad. Y en estos días no ha hecho más que ganar nombre.

Se puede pensar que Casa ajena tenía mucho en contra: director debutante, sin grandes estrellas en el reparto y una sinopsis poco llamativa; sin embargo, hace de los posibles defectos sus virtudes. La dirección de Remi Weekes es tan notable e interesante como el guion que ha escrito, el reparto sorprende y el planteamiento que espera el espectador se derriba en cuestión de minutos para mostrar algo pocas veces visto.

Tanto es así, que en Rotten Tomatoes todavía mantiene un 100 % de críticas positivas y no deja de ganar espectadores según pasan los días. ¿Pero de qué trata Casa ajena?

Casa ajena muestra a una pareja de emigrantes que ha llegado a Reino Unido y son alojados en una vivienda durante los primeros meses en el país a la espera de que consigan la ciudadanía. En parte del trayecto realizado en patera han perdido a su hija, pero tratan de mirar hacia delante y acostumbrarse al nuevo entorno, acoger sus costumbres y el modo de vida. Sin embargo, desde el primer momento hay algo que no funciona.

Casa ajena

Notan presencias en la casa a la que han llegado, que además está bastante destrozada, el contexto se vuelve hostil y la relación de la pareja se tensa. Pero el espectador tiene dudas sobre si lo que empieza a amenazar su existencia estaba en la casa o lo han traído ellos.

Aunque pueda parecer que es una historia que habla sobre la emigración, este solo es uno de los distintos temas que se muestran y casi tiene más importancia la cultura de Sudán y sus propios demonios que cualquier otro, porque aquí se encuentra un modo distinto de asustar.

Avisamos que la película empieza con el terror en el primer cuarto de hora y lo hace de un modo muy original. Aunque parezca que hay tópicos, sabe crear su propio ambiente y una forma particular de asustar a los espectadores y mantenerlos en tensión durante los 90 minutos. Casa ajena es una historia para disfrutar en la oscuridad del hogar y luego recomendar, porque da mucho que hablar.

Si quieres verla, en este momento la tienes en Netflix, aquí está la información y el enlace a la película.

  • Título: Casa ajena (His House)
  • Año de estreno: 2020
  • Duración: 93 minutos
  • Plataforma: Netflix

Etiquetas:

#Netflix

Y además