Logo Computerhoy.com

La película El Chico de Charles Chaplin cumple 100 años, y el bebé protagonista aún vive: tiene 102 años

La película El Chico de Charles Chaplin cumple 100 años, y el bebé protagonista aún vive: tiene 102 años

Es una de las mejores películas mudas de la historia. Acaba de cumplir un siglo, y su más joven protagonista aún puede contarlo.

El cine es un entretenimiento (un arte) nuevo para la historia de la Humanidad, pero ya tiene 125 años. El clásico filme El Chico (The Kid) del entrañable cómico Charles Chaplin, acaba de cumplir 100 años.

Por ley de vida sus protagonistas ya deberían haber fallecido, pero aún queda uno entre nosotros, aunque no recuerde nada del rodaje. Se trata de Silas Hathaway, el bebé protagonista, que hoy tiene 102 años. ACTUALIZACIÓN: Unos días después de redactar la noticia la web IMDB ha actualizado la ficha del actor, en donde indica que ya ha fallecido.

El Chico se estrenó el 6 de febrero de 1921. Cuenta la historia de un vagabundo que encuentra un niño abandonado, y decide criarlo por su cuenta. A contracorriente Films estrenó el mes pasado en cines una versión restaurada a resolución 4K. Aquí puedes ver el trailer:

Fue el primer gran éxito del genio Charles Chaplin, que contribuyó a popularizar una actividad, ir al cine, que por aquel entonces solo era posible disfrutar en las grandes ciudades. Más o menos como ahora...

Un siglo después, por ley de vida es casi imposible que quede algún protagonista vivo. Chaplin falleció en 1977, y Jackie Coogan, el niño que podemos ver en el trailer, lo hizo en 1984.

Pero aún hay alguien que ha sobrevivido a todos ellos. Se trata de Silas Hathaway, el bebé protagonista que solo aparece en los primeros minutos de la película:

La película El Chico de Charles Chaplin cumple 100 años, y el bebé protagonista aún vive: tiene 102 años

Enseguida crece y su papel lo interpreta el mencionado Jackie Coogan.

Silas Hathaway nació el 9 de marzo de 1019. Es muy poco lo que sabe de él, ya que no se dedicó al cine ni a la vida pública. Lo único que conocemos es que sirvió en la Segunda Guerra Mundial, en donde fue herido formando parte del ejército del General Patton.

Las últimas noticias suyas son de 2017, en donde se mencionaba que tenía una salud delicada, pero en ningún sitio se menciona que haya fallecido. ACTUALIZACIÓN: Unos días después de redactar la noticia la web IMDB ha actualizado la ficha del actor, en donde indica que ya ha fallecido.

Proyector DR.Q HI-04

Proyector DR.Q HI-04

Mini proyector que permite proyectar hasta 170 pulgadas con resolución Full HD. Es compatible con consolas de videojuegos (PS3, PS4, Xbox One y Wii), TV Stick, móvil, tablet y ordenador. Incluye la pantalla de proyección.

Comprar al mejor precio

La primera película muda se estrenó en 1896. Hasta 1927 no llegaron las películas con sonido, y el último filme mudo se estrenó en 1929.

De aquella época del cine sin voces solo sobreviven tres actores. Son Billy Watson (97 años), Mildren Kornman (95 años), y Garry Watson, (92 años). Todos eran niños actores de la última etapa del cine mudo.

Puedes ver la película El Chicoen Amazon Prime Video.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cine