Logo Computerhoy.com

Esta película ha vendido en Japón más de un millón de Blu-Ray y DVD en tres días

José Carlos Pozo

Película Kimetsu no Yaiba Infinity Train

Guardianes de la Noche: Tren Infinito, la película del anime Kimetsu no Yaiba, vuelve a arrasar en Japón vendiendo más de un millón de Blu-Rays y DVDs en tan solo tres días.

Con los servicios de streaming coronándose como una de las herramientas más empleadas en el ámbito del entretenimiento, uno podría pensar que el formato físico en películas y series está cada vez más muerto. Nada más lejos de la realidad. Al menos en Japón, ya que Kimetsu no Yaiba: Infinity Train (aquí conocida como Guardianes de la Noche: Tren Infinito) vuelve a arrasar en ventas en su formato físico.

Tal como recoge Kotaku, el lanzamiento de la edición física de Kimetsu no Yaiba: Infinity Train vendió un total de 804.079 discos DVD, Blu-Ray y Blu-Ray edición limitada, la cual contiene ilustraciones exclusivas, un CD con la banda sonora de la película y un DVD con extras adicionales.

El segundo día se vendieron otros 173.146 Blu-ray y DVD, mientras que el tercer día movió otros 96.945 discos, vendiéndose un total de 1.074.170 copias en sus tres primeros días de venta en Japón. No nos sorprende viniendo de una película que ha triunfado en taquilla hasta el punto de adelantar a El viaje de Chihiro como la película más taquillera de la historia de Japón.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Sirviendo de puente entre la primera y segunda temporada del anime adaptando uno de los arcos del manga, la película de Kimetsu no Yaiba arranca con Tanjirô, Nezuko, Zenitsu e Inosuke subiendo al Tren Infinito porque se están dando numerosos casos de desapariciones de personas en su interior debido debido al repentino ataque de Enmu, un demonio liberado recientemente de las células de Muzan Kibutsuji, el demonio que transformó a Nezuko y masacró a toda la familia de Tanjirô. Por fortuna no estarán solos, ya que dentro del tren también se encuentra Kyojuro Rengoku, Pilar de la Llama del grupo de cazadores de demonios.

La película Guardianes de la Noche: Tren Infinito se estrenó en los cines de España el pasado 23 de abril de 2021 de la mano de Selecta Visión y su éxito fue arrollador, recaudando más de un millón de euros. Aunque todavía no ha aterrizado por estos lares la primera temporada del anime, desde Selecta han confirmado que muy pronto estará disponible en España.

Con la película lanzada en formato físico, ahora los fans tienen el punto de mira puesto en la temporada 2 de Kimetsu no Yaiba, la cual se estrenará en Japón este mismo otoño de 2021. Mientras tanto, aquí os recordamos nuestra crítica de Guardianes de la Noche: Tren Infinito y las razones por las que es una de las películas de anime más imprescindibles de los últimos años.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por José Carlos Pozo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.