Logo Computerhoy.com

La película Hellboy estará en Prime Video solo tres meses después de su estreno en cines

Hellboy
Vertigo Films

La nueva película de Hellboy está siendo una fuente de curiosidades desde que se estrenó. A la idea de reiniciar la franquicia, la versión censurada que llegó a muchos mercados y el ser una película que no ha alcanzado a su público objetivo, se añadirá su rapidísimo desembarco en Amazon Prime Video.

Solo tres meses después de su estreno, la película de Neil Marshall (director de Dog Soldiers) estará disponible en Amazon Prime Video. Este detalle es muy particular por otro motivo, esa misma fecha, el 23 de julio, también será el día que se ponga a la venta de Blu-ray y DVD, en vez de seguir los tiempos habituales, que suelen ser al menos un par de meses después de estar a la venta. 

Además, solo estará disponible en vídeo bajo demanda desde el 9 de julio, apenas dos semanas antes de llegar a Amazon Prime. La pregunta que se hacen muchos es quién querría pagar por alquilar la película cuando la va a tener disponible dos semanas más tarde.

No han trascendido bien los motivos por los que se han acelerado tanto los pasos, pero de momento parece que las expectativas que pudiesen tener de reiniciar una franquicia de éxito se han ido atenuando. Poca gente comprará en formato físico la película si llega tan pronto a Amazon Prime.

También llama la atención que desembarque en Amazon Prime cuando Netflix firmó hace unos meses un acuerdo con Dark Horse para adaptar su contenido. Esta editorial ha publicado Hellboy, Sin City, The Umbrella Academy… y se espera que todos los productos audiovisuales que tengan que ver con estos cómics acaben en Netflix.

Tras las películas anteriores, el recorrido de esta película ha ido de un problema a otro, y ahora han acabado por sorprender con una estrategia comercial inusitada y que parece cerrar algunos de los caminos habituales para obtener ingresos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.