Logo Computerhoy.com

6 películas con arañas e insectos gigantes que te harán pasar mucho miedo

Starship Troopers

A veces el ser humano solo necesita un poco de imaginación para pasarlo mal. Y si algo ha aterrorizado a la raza humana durante siglos es la posibilidad de que las arañas muten y crezcan. Vamos a ver unas cuentas películas donde nuestras peores pesadillas se hacen realidad.

Si ya chillamos cuando vemos una cucaracha en nuestro cuarto de baño, cuando le sacamos unos 70 kilos y 70 cuerpos, además de no ser famosas por atacar humanos, imagínate si esta midiese 20 metros y tuviera de dieta recomendada comer humanos. Ahí sí tendríamos motivos para correr.

Llevamos décadas fantaseando con la idea de que los insectos y las arañas sufran mutaciones que las hagan crecer hasta límites insospechados, poniendo en peligro el reino de los humanos en la Tierra. Si nos cuesta acabar con una plaga de hormigas, imagínate si fuera hormigas gigantes.

El miedo se queda en nuestra imaginación, por suerte, ya que por mucho experimento maligno nadie ha conseguido que las abejas pesen 80 kilos ni que los saltamontes se estiren hasta los 100 metros de alto. Por desgracia, muchos cineastas han querido hacer realidad este miedo en la gran pantalla.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Si eres de los que sufre cada vez que va al campo o a la casa de la playa, por si aparece un bicho donde no debe (especial atención con los retretes y la basura), las películas que te traemos hoy pueden disgustarte lo justo como para que esta noche no duermas a pierna suelta.

Si quiere tratarte el miedo que te atenaza desde tu más tierna infancia, la lista de hoy puede ser una terapia de choque de esas que no se olvidan. Para bien o para mal. Sin más dilación, vamos con las películas de la semana.

6 películas con arañas e insectos gigantes que te harán pasar mucho miedo

Starship Troopers

Starship Troopers

En una sociedad futura, se arenga a los estudiantes para que se alisten en el ejército y se conviertan en ciudadanos. Johnny Rico se alista para seguir a su novia, pero acabará participando en una cruenta guerra contra los insectos del planeta Klendathu, tras la muerte de sus padres, a causa de un meteoro lanzado por esos insectos contra su ciudad natal.

Este clásico de 1997 y de duración de más de dos horas trajo a una generación el miedo por los insectos gigantes. Por suerte, las batallas solían darse fuera del planeta Tierra, así que cualquier miedo a levantar la taza del váter y encontrarte uno estaba descartado.

Better Call Saul

Casper Van Dien y Denise Richards protagonizaban una película donde tanto él como ella eran guapos y valientes (en parte el éxito de la película vino por ese detalle, ya que en la gran pantalla quedaban de maravilla). Y el film no disgustó con 7,3 en IMDb.

Ahora mismo está disponible para ver en Disney+ en la alta definición de la época. Verla es nostalgia pura para todos los millennials.

  • Título: Starship Troopers
  • Fecha de estreno: 1997
  • Duración: 2:10 horas
  • Plataforma: Disney+

Temblores

Temblores

En Perfección, un pequeño pueblo al borde del desierto de Nevada, algo parece suceder debajo de la tierra. Cuando las líneas telefónicas y las carreteras quedan cortadas, los habitantes comienzan a sentir pánico, pues todo parece indicar que hay algo vivo y terrorífico bajo las arenas del desierto.

Como si de Dune se tratase, en Temblores (1990) muchos descubrimos el terror por lo desconocido, por lo subterráneo. Y al final se trata de gusanos, solo que los de Frank Herbert eran mucho más grandes, y también menos terroríficos. En Temblores son del tamaño justo (desconocido) para asustar y no poco.

Netflix, HBO, Apple TV+ y más: ¿cuál es mejor? Estas son sus fortalezas y debilidades

Netflix, HBO, Apple TV+ y más: ¿cuál es mejor? Estas son sus fortalezas y debilidades

 La guerra por ser la plataforma de streaming más interesante para el usuario tiene pinta de que se va a volver más encarnizada que nunca. ¿Qué plataforma de streaming es mejor? ¿Apple TV, Netflix, HBO, Filmin o Sky?

Lee la noticia

Como protagonistas tenemos al genial Kevin Bacon, en uno de sus primeros papeles como (casi) héroe de acción, y a Fred Ward, quien saldría también en una segunda película que es para olvidar. O para coger todas las cintas y enterrarlas en el desierto, junto a los gusanos.

Está disponible en Apple TV+, en Google Play Películas, en YouTube, en Prime Video... así que se puede elegir donde pasar un buen rato de terror.

  • Título: Temblores
  • Fecha de estreno: 1990
  • Duración: 1:36 horas
  • Plataforma: Apple TV+

La niebla

La niebla

En un pequeño pueblo de Maine, estalla de repente una violenta tormenta que termina tan bruscamente como comenzó. Entonces surge una espesa niebla que va entrando en casas y supermercados, atrapando y matando a todos los que se ven envueltos por la oscuridad.

Basada en la obra homónima de Stephen King, La niebla (2007) es una de las mejores películas que se han hecho gracias a la obra del escritor. En este caso hay que dar las gracias a un buen presupuesto y a una dirección bastante acertada por parte de Frank Darabont.

Westworld 3

Si te gustó la serie The Expanse el protagonista te sonará, ya que hablamos de Thomas Jae, en la serie de Amazon como el detective Miller. Por lo demás, el elenco no desentona, aunque tampoco es para tirar cohetes.

El film está disponible en HBO Max en alta definición, así que no tenéis excusa para no disfrutar de una de las mejores películas de terror de los 2000.

  • Título: La niebla
  • Fecha de estreno: 2007
  • Duración: 2:00 horas
  • Plataforma: HBO Max

El señor de los anillos: El retorno del rey

El Señor de los Anillos: El retorno del Rey

Las fuerzas de Saruman han sido destruidas, y su fortaleza sitiada. Ha llegado el momento de decidir el destino de la Tierra Media, y, por primera vez, parece que hay una pequeña esperanza. El interés del señor oscuro Sauron se centra ahora en Gondor, el último reducto de los hombres, cuyo trono será reclamado por Aragorn.

Pero la sinopsis de El retorno del rey (2003) la conocemos todos. Ahora, ¿qué hace esta película en la lista? Tiene su explicación. En la tercera entrega de una de las trilogías más importantes de la industria del cine aparece Ella La-Araña, un personaje aterrador que es una araña gigante.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Sam y Frodo se la tienen con ella en una de las tramas más terroríficas de la saga. Si tienes miedo de las arañas, ya te aseguramos que esta película puede hacer que lo pases realmente mal. Pero merecerá la pena, que hablamos de un film que ganó 11 premios Oscar, incluyendo el de Mejor película.

Tras estar en mil plataformas, ahora las películas de Peter Jackson están disponibles en HBO Max. Por desgracia solo están en HD y no en su versión 4K.

  • Título: El señor de los anillos: El retorno del rey
  • Fecha de estreno: 2003
  • Duración: 3:13 horas
  • Plataforma: HBO Max

La humanidad en peligro

La humanidad en peligro

El ejército americano realiza unas pruebas atómicas en un desierto del suroeste de los Estados Unidos. Como resultado de las radiaciones, las hormigas sufren una mutación que las hace crecer hasta alcanzar gigantescas dimensiones.

Mientras el gobierno niega la existencia de la amenaza, los insectos mutantes se dirigen hacia las ciudades más cercanas. Un grupo de científicos y militares intentará impedir el desastre. Con esta película como no íbamos a temer a las hormigas, por muy pequeñas que estas sean en realidad.

Apple TV+ acaba de lanzar uno de los documentales de dinosaurios más espectaculares de la historia

Hablamos de un clásico de 1954 con el que nuestros padres descubrieron el horror por los insectos gigantes. Pese a lo antigua que es, a día de hoy merece la pena verla por curiosidad, si te gusta el cine, y como obra de terror primigenia, donde trabajaban con la tecnología que tenían entonces.

Con casi un 7 en FilmAffinity, la película la tienes disponible en Prime Video y en Apple TV+, en ambos servicios disponible para alquilar, ya que ninguna la tiene en su catálogo habitual.

  • Título: La humanidad en peligro
  • Fecha de estreno: 1954
  • Duración: 1:34 horas
  • Plataforma: Apple TV+

Mimic

Mimic

En Nueva York, una epidemia provocada por cucarachas provoca una terrible enfermedad que afecta a los niños. Cuando una entomóloga consigue crear un insecto modificado genéticamente, con el fin de que sea el depredador de las cucarachas, la plaga desaparece. Sin embargo, tres años después...

Como tengas miedo a las cucarachas es cierto que tras ver la película la fobia puede convertirse de molesta a insoportable. Este -ya- clásico de 1997 gustó mucho en su estreno y, pese a lo mal que envejecieron las películas de la década de los 90, aún se deja ver... te prometemos chillidos.

Rakuten TV móvil

Ideal para cuando vas a la casa de la playa tras un año sin abrir la casa, o para esa casita de campo donde siempre tienes miedo de abrir el baño a oscuras por si hay invitadas indeseables por el suelo.

La película se puede alquilar tanto en Google Play, como en Apple TV+ y Rakuten TV, así que si no la veis no será por opciones, sino por ganas. Eso sí, puede que no tengáis ganas de viajar a Nueva York nunca más.

  • Título: Mimic
  • Fecha de estreno: 1997
  • Duración: 1:56 horas
  • Plataforma: Rakuten TV

Con toda esta lista de películas, te podemos asegurar que no vais a pasar un fin de semana agradable. O sí, ya depende de tus gustos. 

Si pasar miedo o un mal rato es lo tuyo, te podemos asegurar que las seis películas de hoy te harán muy feliz. Disfruta... si puedes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.