Logo Computerhoy.com

La saga Bourne cumple 20 años y lo celebra estrenando las cinco películas en HBO Max

La saga de acción que marcó los 2.000 llega a HBO Max al completo: todo Bourne

El ex-asesino de la CIA con amnesia Jason Bourne regresa a la televisión con el estreno de todas sus películas en HBO Max.

Las películas de Bourne se estrenan en HBO Max este viernes 23 de septiembre. Una de las sagas de acción y suspense más populares del siglo XXI que se puede disfrutar perfectamente por primera vez, o revisitar para descubrir algo nuevo.

El Caso Bourne (2002), El mito de Bourne (2004), El ultimátum de Bourne (2007), El legado de Bourne (2012), y Jason Bourne (2016), se estrenarán todas el mismo día, para que puedas hacer una maratón durante el fin de semana, si así te apetece.

Como ocurre con casi todas películas de acción y espionaje más populares, el origen de la saga de Bourne está en la literatura. Las tres primeras películas, que objetivamente son las mejores, están basadas en la novelas del mismo nombre escritas por Robert Ludlum.

Operación Swordfish

Muchos consideran a la saga de Bourne como la James Bond del siglo XXI, y aunque tienen similitudes, su tono es muy diferente.

En 2022 se cumplen 20 años del estreno de El Caso Bourne. Un hombre con dos tiros en la espalda aparece flotando en el Mediterráneo. En su cadera lleva incrustado un dispositivo con el número de una caja de seguridad suiza.

El desconocido salva la vida, pero no recuerda nada de su pasado. La información que hay en la caja de seguridad le revela pistas que le ayudan a descubrir su verdadera identidad: se llama Jason Bourne y es una asesino de la CIA, encargado de hacer el trabajo sucio.

A partir de aquí las películas se adentrarán en distintas conspiraciones gubernamentales y poco a poco se va descubriendo más cosas sobre el pasado de Bourne.

Samsung S95B OLED, análisis y opinión

Las saga cinematográfica está indiscutiblemente ligada al actor que da vida a Jason Bourne, Matt Damon. Y es famosa porque las escenas de acción están rodadas sin efectos especiales por ordenador, todo lo que se ve son especialistas rodando planos arriesgados, incluyendo alguno con el propio Matt Damon.

Sin embargo, en la cuarta película, El Legado de Bourne, ni Matt Damon ni el propio Bourne aparecen. En su lugar un nuevo protagonista,  Aaron Cross, un operativo de Defensa, tiene que afrontar las consecuencias de lo que ocurrió en la tercera película. Bourne regresa para la entrega final, Jason Bourne, que se estrenó en 2016.

Una buena colección de thrillers de acción ideal para disfrutar durante el fin de semana. Todas las películas se estrenan a la vez en HBO Max el 23 de septiembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.