Logo Computerhoy.com

En plena viruela del mono, las películas clásicas de El Planeta de los Simios llegan a Disney+

En plena viruela del mono, todas las películas del Planeta de los Simios llegan a Disney+

No sabemos si es una coincidencia, pero este mes vamos a tener una ración completa de una de las sagas de ciencia-ficción más interesantes.

Animales como el pulpo, el delfín, el elefante, o incluso el propio perro, tienen destellos de inteligencia que nos hace plantearnos cómo los tratamos.

Los animales más cercanos a nuestra especie son los simios. ¿Y si evolucionasen como nosotros lo hicimos hasta convertirse en seres tan inteligentes como los humanos?

Ese es el origen de la saga de El Planeta de los Simios, cuyas películas clásicas se estrenarán en Disney+ el próximo 27 de mayo.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Como toda la buena ciencia-ficción El Planeta de los Simios lanza un premisa imposible, la existencia de simios tan inteligentes como nosotros, pero es solo una excusa para tratar temas realistas que nos afectan muy de cerca, como el racismo, el esclavismo, o cómo tratamos a los demás solo por ser diferentes.

La saga de El Planeta de Los Simios arrancó en 1963, con un libro del mismo nombre escrito por el francés Pierre Boulle. Una distopía en donde los simios son la especie dominante, y los humanos somos sus esclavos y sirvientes, sus animales de compañía.

El libro fue un gran éxito por su propuestas audaz, así que en 1968 se convirtió en película protagonizada por Charlton Heston, una clásico de la ciencia-ficción que nos dejó una de las imágenes más icónicas de la historia del cine:

El Planeta de los Simios (1968)

El Planeta de los Simios tuvo cuatro secuelas en los años 70: Regreso al Planeta de los Simios (1970), Huída del Planeta de los Simios (1971), La Rebelión de los Simios (1972), y La Batalla por el Planeta de los Simios (1973), con una calidad muy desigual.

Casi 30 años después la franquicia recibió un reboot, con el rodaje de una nueva El Planeta de los Simios (2001), esta vez protagonizada por Mark Wahlberg, y dirigida por Tim Burton.

Este reinicio también gustó, así que le sigueron tres secuelas: El origen del Planeta de los Simios (2011), El Amanecer del Planeta de los Simios (2014), y La Guerra del Planeta de los Simios (2017).

La franquicia pertenece a 20th Century Fox, productora cinematográfica que fue comprada por Disney. Por eso las películas de la saga solo se pueden ver en Disney+.

Actualmente están disponibles las cuatro películas modernas, pero el 27 de mayo la saga se completará con el estreno de las cinco películas clásicas de El Planeta de los Simios.

Además sabemos que Disney ya tiene en producción una nueva entrega, que comenzará a rodarse a finales de año.

El 27 de mayo va a ser un día muy interesante, porque también se estrena en Disney+ la esperada serie Obi-Wan Kenobi, y a Netflix llega Stranger Things 4, de la que ya podemos ver los 8 primeros minutos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Disney