Logo Computerhoy.com

15 películas de miedo que llegan en 2020 a las que merece la pena que estés atento

Malasaña 32
El cine de terror nunca caduca. Ves una película clásica de miedo y todavía sigue inquietando, pero eso no quiere decir que no salgan películas interesantes todos los años. Casi cada mes podemos encontrar una que merezca la pena y, si eres seguidor de este género, vamos a contarte 15 estrenos de 2020 a seguir.

Empieza año y los más cinéfilos toman posición de cara a apuntar los estrenos del 2020. Cada uno tiene sus debilidades y somos muchos los amantes del cine fantástico o de terror. Porque aunque uno se haga mayor, los vicios de toda la vida continúan y el cine de miedo suele ser especialmente innovador.

Desde hace tiempo que la industria del cine de terror no llega solo desde Estados Unidos, nuestro país es una buena fuente de películas y qué decir del cine oriental. Esto ha provocado que haya interesantes propuestas de multitud de países. Pero vamos a decirte las que más están sonando de cara a 2020.

Hemos recopilado 15 películas de terror para ver en 2020. Sea solo, en pareja o con amigos, ya sabes que es lo más importante: hay que disfrutar las películas de miedo y luego recomendárselas a los amigos.

Las mejores películas de virus y epidemias que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Las mejores películas de virus y epidemias que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

¿Qué sucede ante una emergencia de seguridad sanitaria a gran escala? Estas películas de virus y epidemias de Netflix, HBO y Prime Video muestran lo que podría pasar.

Leer la lista

15 películas de miedo de 2020:

  1. El faro
  2. Malasaña 32
  3. Expediente Warren: Obligado por el demonio
  4. Halloween Kills
  5. Candyman
  6. El hombre invisible
  7. La mujer en la ventana
  8. Color Out of space
  9. La abuela
  10. Saw
  11. Otra vuelta de tuerca
  12. VFW
  13. Saint Maud
  14. Army of the Dead
  15. The Devil All the Time

El faro

El faro
Universal Pictures

Rodada en blanco y negro, la recientemente estrenada El faro se sitúa en una isla de Nueva Inglaterra donde los protagonistas interpretados por Willem Dafoe y Robert Pattinson tienen la labor de mantener un faro. Durante las cuatro semanas que conviven juntos la relación se enrarece de sobremanera y la historia pasa a ser un thriller psicológico que finalmente se transforma en terror con elementos fantásticos. Esta es una película alternativa que ha causado mucha impresión y que no deja indiferente a ningún aficionado al terror.

Malasaña 32

Malasaña 32
Warner Bros.

Se ha bromeado con que esta película que se sitúa en Malasaña podría tratar sobre el precio del alquiler en el barrio, pero no. Basada en hechos reales, hay mucha curiosidad sobre esta obra que cuenta los sucesos en un edificio del conocido barrio durante los años 70. Una familia se muda al Malasaña de entonces, que está lejos del actual, pero la casa comprada está habitada por presencias con las que deberán mediar. Malasaña 32 es una película de sustos y momentos incómodos, de esas que gustan a los amantes del terror.

Expediente Warren: Obligado por el demonio

expediente warren the conjuring

También conocida como El conjuro 3, con Expediente Warren: Obligado por el demonio volvemos a la saga sin la dirección de James Wan. Michael Chaves, que ya tocó el género en la decepcionante La llorona, proseguirá con los investigadores de lo paranormal y todo lo que rodea a la muñeca Annabelle. Existe gran opacidad sobre esta historia de momento, pero como todas las terceras partes, seguro que tiene un sabor continuista y entusiasma a sus seguidores

Halloween Kills

Halloween película

Halloween Kills vuelve a traer a Jamie Lee Curtis al papel que la hizo famosa en 1978 para enfrentarse al brutal asesino que nunca parece morir: Michael Myers. Como es habitual, Halloween Kills promete mucha sangre, suspense a raudales y todo bajo la conocida música que compuso el director de la película original, John Carpenter. Si en los años 80 se hicieron innumerables secuelas de las películas de todos estos asesinos, parece que en 2020 seguirán poblando nuestras pantallas.

Candyman

Candyman (1992)

Candyman, el dominio de la mente se estrenó en 1992 y más allá de las escenas gore y el toque sobrenatural, también hablaba sobre la violencia racial y la discriminación de la época. Esta obra que entusiasmo tanto como dejó indiferente tuvo dos secuelas. En 2020 veremos lo que parece ser un remake. Gancho en mano y con un ejército de abejas rodeándolo, Candyman es uno de los asesinos más desagradables que existen. Si no lo conoces, quizá sea lo mejor para dormir tranquilamente.

El hombre invisible

El hombre invisible remake 2020

La actriz Elisabeth Moss tiene gran ojo para elegir los papeles. Conocida por muchos tras protagonizar El cuento de la criada, en El hombre invisible se enfrenta a, bueno, eso mismo. Sin embargo, la película tiene una vuelta de tuerca muy interesante al colocarse en la situación de la protagonista a la que comunican que su exnovio ha muerto. Este era un maltratador. Pero ella empieza a darse cuenta de que puede que no sea así. El resto puedes imaginarlo.

La mujer en la ventana

La mujer en la ventana

La mujer en la ventana es la adaptación de una novela que recuerda sobremanera en un principio a La ventana indiscreta. Una mujer con agorafobia observa a través de la ventana cómo se comete un asesinato en el edificio de enfrente. Sin embargo, cuando denuncia el suceso a la policía nadie la cree y una mujer distinta a su vecina se hace pasar por la supuestamente asesinada. A partir de ahí empieza una trama de terror psicológico con multitud de giros de guion y la sombra de si el personaje de Amy Adams está viviendo lo que ocurre o si su mediación le está jugando una mala pasada.

Color Out of Space

Color Out of Space

Una adaptación de la obra de H.P. Lovecraft siempre va a llamar la atención de los amantes al cine de terror, más todavía si toma como base uno de sus cuentos más famosos: El color que cayó del cielo. Protagonizada por Nicolas Cage, esta es una de esas historias que han pasado por multitud de directores antes de llegar a la gran pantalla y que este año por fin la tendremos entre nosotros y comprobaremos si el meteorito que cae en la Tierra causa tantos problemas como en el relato original.

La abuela

Verónica

Paco Plaza, director de Verónica, vuelve al cine de terror y adapta una historia de otro gran director: Carlos Vermut. Poco o nada se sabe de esta película, pero desde que se ha anunciado su rodaje y estreno durante 2020 ya ha despertado la curiosidad de los aficionados al cine de miedo. Es lógico, hay que pensar que ambos directores han dado algunas de las películas más interesantes del cine fantástico nacional de los últimos años.

Saw

Saw

¿No pensarás que la saga Saw ha llegado a su fin, verdad? En 2020 tendremos nueva película con uno de los asesinos más conocidos del siglo XX cinematográfico. Pocas sorpresas se esperan en la enésima secuela de esta mítica saga, pero todos sabemos que habrá aficionados que irán a verla cual buena costumbre. Si algo han demostrado los que disfrutan de las pelis de miedo, es su fidelidad al género.

Otra vuelta de tuerca

Otra vuelta de tuerca

Esta es una de las historias de terror más conocidas que hay, no es para menos visto lo bien que funciona. Casas embrujadas, niños que esconden secretos, la sensación de no saber qué ocurre realmente y si hay fantasmas o no... En abril veremos en el cine una adaptación que tratará de actualizar la historia conocida por todos con una película que promete inquietar y hacer que entren dudas a quien desee comprarse una casa victoriana. 

VFW

VFW

Pero si te gusta el terror seguro que también disfrutas de la serie B. VFW es una película que se define como retrofuturista y que trata de unos (muy) veteranos de Vietnam, que un día deben luchar contra unos jóvenes punk que en realidad son yonkis mutantes que han tomado la ciudad. Poco más se puede decir de esta película cuya estética puede recordar a The Warriors y el tono a la serie B que rodaron hace unos años Robert Rodríguez o Quentin Tarantino.

Saint Maud

Saint maud

El terror inglés siempre da muestras de intentar algo distinto y con Saint Maud encontramos un buen ejemplo. El debut cinematográfico de Rose Glass nos lleva a una historia con tintes cristianos en un comienzo, cuando una creyente valora que debe salvar el alma de una bailarina, pero que pronto se vuelve una historia enfermiza y de grandes tintes terror. Saint Maud ha convencido a la crítica, veremos si también lo hace al público español.

Army of the Dead

Amanecer de los muertos

El conocidísimo director Zack Snyder abandona el mundo de los superhéroes para volver a los zombies tantos años después del Amanecer de los muertos. Army of the Dead será un éxito de taquilla vista la sinopsis: un grupo de mercenarios que quieren hacer un gran robo en Las Vegas... después de que la ciudad haya sido tomada por los muertos vivientes. Sabemos qué podemos esperar de esta película: acción, diversión y muchas carreras.

The Devil All the Time

Robert Pattinson

Hemos empezado con Robert Pattinson y acabamos también con él. Esta historia de terror y venganza se sitúa en un entorno rural donde un joven que sufrió abusos durante su adolescencia decide que ha llegado el momento de vengarse. Con un tono melodramático y basada en una novela de Donald Roy Pollock, aquí encontramos una película que suena más que bien y de la que sabremos más según se acerque la fecha de estreno, que será este 2020.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, sync