Skip to main content

Estas son las películas favoritas de Disney en cada país del mundo, la de España te sorprenderá

Up

03/02/2021 - 17:46

Las películas de Disney pueden gustarte más o menos, pero seguro que tienes algún título favorito. En cada país del mundo también, y son muy diferentes. ¿Con cuál te quedas?

Hablar de películas de Disney, en términos genéricos, no tiene demasiado sentido. Sus filmes han evolucionado mucho a lo largo de los años, e incluyen desde películas para niños a entretenimiento para toda la familia, e incluso filmes para adultos como Avatar, o el último título de Pixar, Soul.

Puede que algunas películas de Disney no te gusten, pero seguro que hay alguna que te atrae, e incluso tienes tu favorita. Parkdean Resorts ha investigado la película favorita de Disney en cada país el mundo, vía TICbeat, y sorprende los resultados tan dispares. Incluso la película favorita en España, seguro que te llama la atención.

Para elaborar la lista Parkdean Resorts recopiló las búsquedas llevadas a cabo en Google. Quizá no sea la forma más ortodoxa de hacerlo, pero al menos sí refleja las películas de Disney que más interés despiertan en cada país. Ahora es mucho más sencillo verlas todas, porque están recopiladas en Disney+:

La película de Disney más popular del mundo, es una de las más previsibles. Se trata de Frozen, que tiene casi 2 millones de búsquedas al año. Es la más deseada en países como Estados Unidos, Rusia, Australia o Argentina. También en los países nórdicos europeos.

Y aquí llega la primera sorpresa: el segundo filme de Disney más popular en todo el mundo es Avatar, que sigue siendo la segunda película más taquillera de la historia. Tienes 1,8 millones de búsquedas anuales y es la más consultada en países como China, Reino Unido, y varias naciones africanas.  Aquí puedes ver el mapa:

Películas de Disney

En España la película de Disney más buscada es Aladdin. Compartimos gustos con la India, Mongolia, Grecia, y algunos países del centro de Europa.

Bichos gusta mucho en Hispanoamérica, mientras que los italianos prefieren Cars, y los alemanes, Mulan. Como era de esperar, los franceses se quedan con Ratatouille.

Quizá la mayor sorpresa nos la da Canadá. Allí por lo visto son muy clásicos, porque la película de Disney más buscada es 101 Dálmatas, rodada en 1961. ¡Tiene ya 60 años!

¿Con cuál te quedas tú?

Más:

#Disney
Chromecast con Google TV

Chromecast con Google TV

El nuevo Chromecast 2020 incluye Google TV, un sistema que nos permite tener aplicaciones dentro del dispositivo y que se controla con el mando, a diferencia del Chromecast que teníamos hasta ahora. Es compatible con resolución 4K a 60 fps, tiene certificación HDR y Dolby Vision.

Y además