Logo Computerhoy.com

Estas son las películas favoritas de Disney en cada país del mundo, la de España te sorprenderá

Up Disney

Las películas de Disney pueden gustarte más o menos, pero seguro que tienes algún título favorito. En cada país del mundo también, y son muy diferentes. ¿Con cuál te quedas?

Hablar de películas de Disney, en términos genéricos, no tiene demasiado sentido. Sus filmes han evolucionado mucho a lo largo de los años, e incluyen desde películas para niños a entretenimiento para toda la familia, e incluso filmes para adultos como Avatar, o el último título de Pixar, Soul.

Puede que algunas películas de Disney no te gusten, pero seguro que hay alguna que te atrae, e incluso tienes tu favorita. Parkdean Resorts ha investigado la película favorita de Disney en cada país el mundo, vía TICbeat, y sorprende los resultados tan dispares. Incluso la película favorita en España, seguro que te llama la atención.

Para elaborar la lista Parkdean Resorts recopiló las búsquedas llevadas a cabo en Google. Quizá no sea la forma más ortodoxa de hacerlo, pero al menos sí refleja las películas de Disney que más interés despiertan en cada país. Ahora es mucho más sencillo verlas todas, porque están recopiladas en Disney+:

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

La película de Disney más popular del mundo, es una de las más previsibles. Se trata de Frozen, que tiene casi 2 millones de búsquedas al año. Es la más deseada en países como Estados Unidos, Rusia, Australia o Argentina. También en los países nórdicos europeos.

Y aquí llega la primera sorpresa: el segundo filme de Disney más popular en todo el mundo esAvatar, que sigue siendo la segunda película más taquillera de la historia. Tienes 1,8 millones de búsquedas anuales y es la más consultada en países como China, Reino Unido, y varias naciones africanas.  Aquí puedes ver el mapa:

Películas favoritas de Disney por países

En España la película de Disney más buscada es Aladdin. Compartimos gustos con la India, Mongolia, Grecia, y algunos países del centro de Europa.

Bichos gusta mucho en Hispanoamérica, mientras que los italianos prefieren Cars, y los alemanes, Mulan. Como era de esperar, los franceses se quedan con Ratatouille.

Amazon Fire TV Stick Lite

Este dispositivo de streaming es más potente que el modelo estándar de la generación anterior, y tiene mando Alexa, aunque sin botones de volumen, integrados.
Amazon Fire TV Stick Lite-1696411052707

Quizá la mayor sorpresa nos la da Canadá. Allí por lo visto son muy clásicos, porque la película de Disney más buscada es 101 Dálmatas, rodada en 1961. ¡Tiene ya 60 años!

¿Con cuál te quedas tú?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Disney