Logo Computerhoy.com

Estas son las 10 películas de Netflix más vistas de todos los tiempos

El hoyo

Festival Films

Netflix ha revelado cuáles son sus 10 películas originales más vistas de todos los tiempos, entre las que se encuentra la española El hoyo. Presta atención a los títulos que componen el ranking y no pierdas la oportunidad de verlos (si todavía no lo has hecho).

Netflix guarda con celo los datos relacionados con sus audiencias y no es muy dada a compartirlos. Una de las pocas veces que ha publicado información sobre sus audiencias fue el año pasado, cuando reveló cuáles fueron las 10 series y películas más vistas en 2019.

En los últimos años, el número de películas originales de Netflix ha crecido de manera exponencial. En este tiempo, la plataforma ha lanzado más largometrajes que los principales estudios de Hollywood, y tiene sentido que quiera compartir sus datos de audiencia para demostrar el impacto que han tenido entre los usuarios.

Ahora, tal como explica Bloomberg, la corporación ha decidido publicar por primera vez en su historia la lista de las películas originales que han registrado un mayor número de visualizaciones.  

    Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

    Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

    Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

    Darse de alta

    ¿Y cómo mide Netflix la audiencia de sus contenidos? Muy sencillo: para calcular el número de espectadores, la plataforma contabiliza una visualización cada vez que un usuario individual reproduce una película durante la menos dos minutos. 

    Teniendo esto en cuenta, las cifras globales que la compañía nos ofrece pueden ser superiores a las visualizaciones reales, ya que lo interesante sería conocer el número de espectadores que avanzan más en la reproducción del contenido.

    A continuación te dejamos la lista de las 10 películas de Netflix más vistas de todos los tiempos, junto con los datos de número de espectadores:

    1. Tyler Rake (Extraction): 99 millones de espectadores. 
    2. A ciegas (Bird Box): 89 millones de espectadores.
    3. Spenser: Confidencial (Spenser: Condifential): 85 millones de espectadores.
    4. 6 en la sombra (6 Underground): 83 millones de espectadores.
    5. Criminales en el mar (Murder Mystery): 73 millones de espectadores.
    6. El irlandés (The Irishman): 64 millones de espectadores.
    7. Triple frontera (Triple Frontier): 63 millones de espectadores.
    8. La otra Missy (The Wrong Missy): 59 millones de espectadores.
    9. El hoyo (The Platform): 56 millones de espectadores.
    10. La cita perfecta (The Perfect Date): 48 millones de espectadores.
    Netflix, HBO, Apple TV+ y más: ¿cuál es mejor? Estas son sus fortalezas y debilidades

    Netflix, HBO, Apple TV+ y más: ¿cuál es mejor? Estas son sus fortalezas y debilidades

     La guerra por ser la plataforma de streaming más interesante para el usuario tiene pinta de que se va a volver más encarnizada que nunca. ¿Qué plataforma de streaming es mejor? ¿Apple TV, Netflix, HBO, Filmin o Sky?

    Lee la noticia

    Como has podido observar, entre las películas originales más vistas de Netflix se ha colado la española El hoyo, dirigida por Galder Gaztelu-Urrutia. Esta distopía nos presenta una cárcel en la que se imponen las clases sociales: las celdas se sitúan en vertical y cada preso solo come los desperdicios que le lanzan desde la planta superior. 

    La cinta es sorprendente en las formas y muy imaginativa, y ya triunfó en el Festival de Cine de Sitges. Si todavía no la has visto, no pierdas la oportunidad de hacerlo.

    Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

    Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

    Etiquetas: Netflix