Logo Computerhoy.com

Las más premiadas en los Oscar que no ganaron a Mejor película, como Star Wars o Dune

José Carlos Pozo

Star Wars Episodio IV Una nueva esperanza

Hay ciertos largometrajes que, a pesar de ser los más premiados en los Oscar, ninguno de ellos logró obtener el galardón a Mejor película.

La 94ª edición de los premios Oscar nos ha dejado muchos momentos para el recuerdo, aunque sin duda lo más comentado está siendo el momento en el que Will Smith le propinó un guantazo a Chris Rock por hacer una broma sobre su esposa.

Una de las cosas que más llamó la atención en los Oscar 2022 es que una cinta tan premiada como ha sido Dune no se haya llevado el premio a la Mejor película, obteniendo un total de seis galardones a Mejor fotografía, Mejores efectos visuales, Mejor sonido, Mejor banda sonora original, Mejor montaje y Mejor diseño de producción.

Obi-Wan Kenobi: la nueva serie de Disney+ se deja ver un tráiler oficial

Sin embargo, esta no ha sido la primera vez que se ha visto el "efecto Dune" en los Oscar, pues han sido varias las películas que han estado entre las más premiadas en la icónica ceremonia de la Academia de Cine y que, sin embargo, no han llegado a obtener el galardón a la Mejor película.

A continuación os dejamos el listado de las películas más premiadas en los Oscar que no consiguieron el reconocimiento como Mejor película.

Bueno, para ser técnicos, La La Land se llevó el Oscar a Mejor película, aunque no le duró mucho, ya que todo fue fruto de un error garrafal durante la entrega de premios en la que Moonlight era la verdadera vencedora, lo que pasó a formar parte de los momentos más polémicos de la historia de los Oscar.

Curiosamente, de todos estos títulos, Cabaret, Gravity, La La Land y Ambiciones que matan cuentan entre sus galardones con el premio Oscar a Mejor director, siendo un tanto contradictorio que a un cineasta se le reconozca su trabajo y que, sin embargo, su largometraje no se sea considerado como la mejor película (y viceversa).

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por José Carlos Pozo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.