Logo Computerhoy.com

Qué películas ver este fin de semana en Netflix, HBO y Prime Video: Birdman y Her

her
Estamos a viernes y llega el momento de recomendarte unas cuantas películas que no debes perderte y, afortunadamente, tienes a tu disposición en Netflix, HBO y Prime Video.

Aunque esta última semana no se ha subido demasiado a los distintos catálogos de las plataformas de streaming, todas ellas tienen tal fondo que a nada que se escarbe se pueden encontrar películas interesantes de todos los géneros, aunque en especial de temática fantástica, uno de los preferidos de la mayoría de suscriptores.

¿Por qué nos atrae siempre el terror, la ciencia ficción o la fantasía? Conocer distintos mundos y sobrecogernos con imágenes es una experiencia que puede provocar tanta tensión como relajación. El cine es un arte en el que valoramos mucho la abstracción a la que nos lleva y poder adentrarse en territorios distintos a nuestras vidas supone una necesaria ruptura, sobre todo en estos tiempos de preocupaciones.

Por eso, vamos a ver unas cuantas películas que merecen mucho la pena en Netflix, HBO y Prime Video. ¿Estás listo?

Amazon Prime gratis durante 3 meses si eres estudiante

Amazon Prime gratis durante 3 meses si eres estudiante

Oferta de Amazon Prime para estudiantes: todos los servicios gratis durante tres meses y sin compromiso de permanencia. Envíos en un día, Prime Video y otras ventajas solo por ser estudiante.

Apúntate a la promoción

Birdman - Netflix

Birdman

Cada película que dirige el mexicano Alejandro González Iñárritu es toda una experiencia. Tras pasar por intensos dramas como Amores Perros o Babel y antes de rodar El renacido estrenó Birdman, una película donde el fantástico tiene un uso distinto al que se suele ver en el cine norteamericano. ¿Tiene algún poder el personaje interpretado por Michael Keaton o solo es una proyección de sus frustraciones y dudas? Rodada con largos planos secuencia e impactantes momentos, Birdman es una película provocativa que causa tanta admiración como rechazo. ¿Te atreves con ella?

  • Título: Birdman (Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance))
  • Fecha de estreno: 2014
  • Duración: 118 minutos
  • Plataforma: Netflix

La señal - HBO

la senal
Depositphotos

El remake norteamericano de la película The Ring es un buen ejemplo sobre cómo adaptar una historia a otro contexto sin perder la perspectiva. Con esta y la original existe una norma: la que primero veas es la que más te asusta. Porque si algo consiguió el remake de Gore Verbinski es aterrorizar a los espectadores con esta notable película donde los que ven un VHS acaban asesinados por... algo que es mejor no conocer. Con La señal encontramos una historia de misterio y terror que puede acompañarte en tus sueños posteriores.

  • Título: La señal (The Ring)
  • Fecha de estreno: 2002
  • Duración: 110 minutos
  • Plataforma: HBO

Her - Prime Video

her

Her es una de esas películas de ciencia ficción que no solo ofrecen una interesante propuesta, también enfrentan al espectador con algunas preguntas en las que pensar. El planteamiento al que lleva el personaje interpretado por Joaquin Phoenix es el siguiente: ¿puedes enamorarte de una IA? Mediante el contacto que tiene con ella, únicamente por voz, ya que carece de cuerpo, el protagonista encuentra el amor que estaba buscando. Pero no es una historia que se detenga ahí, sino que ofrece un mundo distinto, una perspectiva del género en la que merece la pena ahondar. Her es una película que debes ver, solo o en compañía.

  • Título: Her
  • Fecha de estreno: 2013
  • Duración: 120 minutos
  • Plataforma: Prime Video

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.