Logo Computerhoy.com

Qué películas ver este fin de semana en Netflix, HBO y Prime Video si te gusta la informática

la red social

Nuestras recomendaciones semanales con películas de Netflix, HBO y Prime Video que puedes ver este fin de semana.

Es viernes y llegó el momento de volver con nuestras recomendaciones cinematográficas para el fin de semana. Como es habitual, todas son películas que puedes encontrar en Netflix, HBO y Prime Video. En esta ocasión hemos decidido tirar de catálogo para ofrecerte algunas que se centran en la informática o donde esta es clave.

Es evidente que la informática es parte importante de nuestras vidas e influye en tantos aspectos que sería complicado enumerarlos, pero las historias de las que vamos a hablar tienen distintos enfoques sobre el tema, aunque en alguna recomendación hayamos ido a terrenos de la ciencia ficción.

Netflix, HBO y Prime Video te ofrecen muchas opciones entre las que elegir, pero no podemos olvidarnos tampoco de Disney+ y sus ambiciosos planes que están haciendo de esta plataforma de streaming una de las más importantes del país, algo que se puede comprobar perfectamente en la cantidad de suscriptores que tiene.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

La red social - Netflix

La red social

David Fincher dio forma a una película muy entretenida y llena de suspense donde solo parecía haber un drama judicial. La historia del nacimiento de Facebook y el recorrido de Mark Zuckerberg ofrecen muchas lecturas sobre cuáles eran sus intenciones, de dónde surgió la idea y la personalidad de todos los involucrados. Con unas imágenes controladas al milímetro, Fincher acertó en su propuesta y estrenó otro éxito que enganchó a todos los que se acercaron a ella.

  • Título: La red social (The Social Network)
  • Año de estreno: 2010
  • Duración: 120 minutos
  • Plataforma: Netflix
Date de alta en DAZN

Date de alta en DAZN

Si quieres ver LaLiga, la Fórmula 1, MotoGP o la Premier League, puedes hacerlo con los distintos planes de DAZN.

Darse de alta

Brexit - HBO

Brexit

Otra película con Facebook como protagonista y que se acerca a un suceso que tuvo que ver con esta red social. Brexit narra todo lo referente a Cambridge Analytica en una didáctica e interesante propuesta cinematográfica capitaneada por Benedict Cumberbatch. La votación del Brexit, cómo se utilizó Facebook, las pasiones y manipulaciones que se trataron de implantar… El gran mérito de la película se sitúa en explicar para todos los públicos una cosa que resulta complicada.

  • Título: Brexit (Brexit: The Uncivil War)
  • Año de estreno: 2019
  • Duración: 92 minutos
  • Plataforma: HBO
Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Independence Day

Independence Day - Bill Pullman

Tantos años después se sigue hablando de esta película (y casi se ha olvidado por completo la secuela). Estrenada en 1996, fue uno de los intentos de invasión alienígena más famosos que lograron sacudir las salas de cine. Dirigida por el especialista en cine de catástrofes Roland Emmerich, tiene tanta acción como comedia y en los minutos finales la informática es muy importante, aunque también se puede decir que ligeramente discutible cómo se utiliza. Independence Day es una película para ver con palomitas y sin prejuicios.

  • Título: Independence Day
  • Año de estreno: 1996
  • Duración: 145 minutos
  • Plataforma: Prime Video
Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.