Skip to main content

Qué películas ver este fin de semana en Netflix, HBO y Prime Video si te gustan los viajes en el tiempo

12 monos

19/02/2021 - 11:35

Con el fin de semana llegó el momento de conocer otras realidades y las películas de ciencia ficción pueden ser de gran ayuda.

Una pandemia mundial, la misión a Marte... Se debe reconocer que el último año ha cambiado por completo nuestras vidas y para muchos ha llegado un tiempo que suena a ciencia ficción, más todavía con la digitalización y la dependencia de la tecnología. Quizá no es el futuro que se esperaba, pero este es un género que siempre ha estado lleno de propuestas.

En Netflix, HBO y Prime Video se pueden encontrar multitud de películas de ciencia ficción para todos los gustos, desde las más enfocadas a público adolescente a otras llenas de cuestiones sobre nosotros. De cara a este fin de semana hemos seleccionado unas cuantas películas que nos parecen especialmente interesantes sobre viajes en tiempo.

Además, también contamos con otras plataformas como DIsney+, que suma cada vez más estrenos y espera seguir creciendo al mismo ritmo hasta hacer sombra a Netflix en el número de suscriptores.

12 monos - Netflix

12 monos

Basada en el cortometraje francés La Jetée, la propuesta de Terry Gilliam es una película de ciencia ficción que toca diversos temas del género, como los viajes en el tiempo y el fin de la civilización, en este caso por un virus. Con Bruce Willis, Madeleine Stowe y Brad Pitt en el reparto, 12 monos es una obra muy interesante que apenas ha envejecido y hoy día sigue despertando muchas preguntas sobre el destino, aunque el mensaje final sea algo pesimista.

  • Título: 12 monos (12 Monkeys)
  • Año de estreno: 1995
  • Duración: 130 minutos
  • Plataforma: Netflix

Regreso al futuro - HBO

Regreso al futuro

Otra película de viajes en el tiempo, aunque esta tiene un tono bien distinto y es una de las más queridas por los aficionados. Suponemos que ya conocerás a fondo Regreso al futuro y las casi dos horas de diversión que ofrecen Marty McFly y Doc en ese viaje al pasado que puede acabar con la existencia de uno de los protagonistas. Cine de palomitas para toda la familia que merece la pena continuar con alguna de sus secuelas.

  • Título: Regreso al futuro (Back to the Future)
  • Año de estreno: 1985
  • Duración: 116 minutos
  • Plataforma: HBO

Terminator - Prime Video

terminator

Seguro que recuerdas a fondo alguna de las secuelas de Terminator, pero ¿hace cuánto que no ves la película original de 1984? Aunque haya pasado tanto tiempo y los efectos especiales se noten algo envejecidos, sigue siendo una historia interesante que mezcla viajes en el tiempo, robots y mucha acción como solo James Cameron sabe. Si esta película ha sido el inicio de tantísimas secuelas es por algo, así que vuelve a ella listo para disfrutarla.

  • Título: Terminator (The Terminator)
  • Año de estreno: 1984
  • Duración: 108 minutos
  • Plataforma: Prime Video
Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.