Skip to main content

Qué películas ver este fin de semana en Netflix, Prime Video y Filmin: después de Dune, un maratón con Denis Villeneuve

Enemy

24/09/2021 - 17:01

Si tras ver Dune te apetece seguir con otras películas del director canadiense, tienes algunas disponibles en varias plataformas.

Lo bueno si tienes contratados varios servicios de streaming es que puedes crearte tus propios maratones de películas en base a distintos temas. En esta ocasión vamos a recomendarte uno con parte de la filmografía de Denis Villeneuve que se encuentra disponible Netflix, Prime Video y Filmin.

El viernes pasado se estrenó Dune, la obra más ambiciosa de un director tan interesante como es Denis Villeneuve. La crítica está siendo muy positiva en general y es un espectáculo por el que merece la pena volver a los cines. Hace unos días te propusimos volver a la original, pero en esta ocasión más bien te ofrecemos profundizar en la obra de alguien tan interesante.

En su filmografía se encuentran otros grandes éxitos y un buen número de películas muy inteligentes. Vamos con algunas de ellas.

Blade Runner 2049 - Netflix

Blade runner 2049

Además de La llegada, Denis Villeneuve se ha acercado en ocasiones anteriores a grandes clásicos de la ciencia ficción que provienen de adaptaciones literarias. La secuela de Blade Runner fue uno de sus proyectos más complicados que puedes ver en Netflix.

Situada años después de la película original de Ridley Scott, la caza de replicantes continúa en esta historia protagonizada por uno que busca sus orígenes. Blade Runner 2049 es un espectáculo visual que merece la pena ver en pantalla grande y televisor 4K para quedar hipnotizado por su ambiciosa puesta en escena.

Enemy - Filmin

Enemy

Una ciencia ficción distinta y más modesta se encuentra en Enemy. Esta es una película de complicado acceso para el gran público que profundiza en el tropo clásico del doble a la hora de crear un puzle a resolver.

La historia está protagonizada por un estupendo Jake Gyllenhaal que interpreta a un profesor que descubre a su doble idéntico en una película y con los celos como factor importante, Enemy es un largometraje que merece la pena ver sin prejuicios, aunque luego igual te apetece buscar teorías sobre su significado en internet. Está disponible en Filmin.

Sicario - Prime Video

Sicario

Cambiamos de género para ir hacia una historia llena de violencia que narra la lucha contra las drogas. Villeneuve ha dirigido dos películas de acción muy buenas, Prisioneros y esta que tienes disponible en Prime Video.

Con la entrada de la protagonista en un grupo que trata de imponer la ley en la zona fronteriza entre Estados Unidos y México, en Sicario se muestra lo vasto que es el negocio de la droga y la dificultad para combatirlo de un modo ético. Como siempre con este director, la sensación de encontrarnos ante una película enigmática es constante.

Y además