Logo Computerhoy.com

El plan barato de Amazon Prime video se acaba de estrenar y, por suerte, no vas a poder contratarlo

Logotipo de Amazon Prime Video

REUTERS/Danish Siddiqui

El plan barato de Amazon Prime Video ya está aquí y sus características dejan bastante que desear a nivel general y además tiene como contra su limitada disponibilidad.

En las últimas semanas hemos visto un cambio drástico en las plataformas de streaming que nos rodean y, de hecho, parece que todas se han puesto de acuerdo para lanzar diferentes planes con los que monetizar de una forma más agresiva. Estos planes suelen incluir publicidad o limitar los contenidos, Amazon no se ha quedado atrás y esta es la propuesta de Prime Video.

No, no se salva ninguna plataforma. Disney+ ha anuncia una subida de precio junto con su plan con publicidad integrada, Netflix cuenta ya con su plan básico que, por supuesto, también incluye anuncios además de perder ciertos contenidos y, por último, HBO Max subirá el precio de la suscripción cuando se completa la fusión con Discovery+ en 2023.

Ahora le ha tocado el turno a Prime Video de Amazon que acaba de estrenar su plan barato y que, por desgracia, llega con una enorme cantidad de limitaciones al igual que lo que ocurre con el plan con anuncios de Netflix. Lo más destacable y no de forma positiva es que este plan será únicamente compatible con teléfonos móviles.

Sí, Amazon se ha mantenido fiel a las declaraciones que realizó hace un par de años en las que decía que estaba trabajando en un plan básico que estaría optimizado para teléfonos móviles. Entre los principales beneficios, por llamarlos de alguna forma, se encuentra la resolución disponible que parece sacada del año 2000.

Amazon Prime Video se suma a los planes baratos siguiendo la estela de Netflix y Disney+

Los contenidos en streaming que se podrán ver utilizando el plan barato de Amazon Prime Video estarán limitados a una resolución muy baja, hablamos de resolución 480p. Sí, no llega ni siquiera a 720p que sería lo esperable y se queda bastante lejos de la resolución 4K que ofrece la suscripción a Prime Video que se integra al tener Amazon Prime.

Además, como hemos adelantado, esta suscripción está limitada a teléfonos móviles y, por lo tanto, no se podrá utilizar en otros dispositivos. Esta nueva suscripción solo podrá contratarse en la India, aunque viendo la evolución actual de los planes de suscripción puede que acabe llegando a Europa o a Estados Unidos.

Para poner en contexto, el nuevo plan de Prime Video exclusivo de teléfonos móviles tendría un precio de 7,32 euros al cambio. Puede parecer poco y más viendo la subida de Amazon Prime que se ha dado este año en España situando la suscripción general en los 49,90 euros. Habrá que esperar para ver si esta estrategia les funciona a los de Amazon y terminan implementándola en otros países.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.