Logo Computerhoy.com

Por qué algunas series y películas no se podrán ver en la suscripción de Netflix con anuncios

Dónde verás más anuncios, ¿en la nueva suscripción barata de Netflix o en la TDT?

Netflix ya ha perfilado por completo su tarifa "barata" con anuncios. Lo de "barata", es muy relativo...

Ya no hay vuelta atrás. El plan Básico con anuncios de Netflix, como se llama oficialmente, llegará el 10 de noviembre y costará 5,49 euros al mes. Tendrá una serie de limitaciones, entre ellas, que no incluirá ciertas series y películas. ¿Cuál es la razón?

Este plan Básico con anunciosofrecerá la mayor parte del catálogo de Netflix a resolución 720p sin posibilidad de descargar en el móvil, y con 4 o 5 minutos de publicidad por cada hora de emisión.

Esta publicidad se compone de anuncios de 20 segundos, que se proyectarán al principio de las series o películas, y entre medias del contenido. Así que habrá cortes. Muchas series tienen capítulos que rondan la hora, así que si asumimos 4 o 5 minutos de publicidad, tendrás que tragarte entre 12 y 15 anuncios por cada capítulo.

Lo que tenemos aquí es el plan Básico, que cuesta 7,99 euros al mes, pero con entre 12 y 15 anuncios por capítulos, sin poder ver algunas series y películas, y sin descargas. Todo para ahorrarte 2,5 euros al mes.

Cada persona tiene sus prioridades, pero personalmente, por 2,5 euros de diferencia prefiero dejar de tomar un par de cafés al mes en el bar, o quedarme un día sin el par de bolsas de palomitas, que tragarme de 12 a 15 anuncios por capítulo durante todo el mes, además de cortar los episodios en el mejor momento con publicidad, y el resto de limitaciones.

Por qué desaparecen series y películas con el plan con anuncios de Netflix

Cuestiones monetarias aparte, uno de los temas más intrigantes es por qué ciertas series y películas no podrán verse en el plan Básico con anuncios. De momento no sabemos cuáles son, hasta que se estrene la nueva tarifa el 10 de noviembre.

Neflix explica en su web, que es una cuestión de licencias, es decir, los contratos con ciertas productoras o distribuidoras.

Misa de medianoche

En algunos casos es porque la licencia solo permite emitir el contenido en alta definición (1080p o 4K). En otros, porque no se permite cortar el contenido con anuncios entre medias. Hay diferentes barreras que Netflix está tratando de eliminar.

El plan Básico con anuncios de Netflix llega el 10 de noviembre, con varias limitaciones, entre ellas que ciertas series y películas desaparecerán, por una cuestión de licencias. ¿Tendrá el éxito que Netflix espera, con un descuento tan pequeño?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix